Los siete días más duros del Dakar serán en suelo argentino

dakar recorrido
El recorrido del Dakar 2013 fue presentado en Perú por los organizadores de la competencia. La partida será en Lima el domingo y la llegada en Santiago de Chile el 19, si bien se confirmó que el tramo más duro del mundo tendrá lugar en territorio argentino, entre el 11 y el 17 de enero.

“En esta edición del rally Dakar Perú–Argentina–Chile 2013 habrá 59 pilotos argentinos que nos representarán yluego de la partida desde Perú, la competencia cruzará a la Argentina el 11 de enero por la provincia de Jujuy, recorrerá Salta, Santiago del Estero, Tucumán (día de descanso), Córdoba, La Rioja, Catamarca y finalizará en Chile”, señaló el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

La largada será el 5 de enero desde Lima, y la llegada será en Santiago el 19. Serán 14 días de competencia recorriendo más de 8 mil kilómetros divididos con un solo día de descanso, en Tucumán.

El Dakar llegará a territorio argentino el 11 de enero, ingresando por el Paso de Sico, en Salta, a 4.080 metros de altura sobre el nivel del mar. Luego, el 12 será el tramo Salta – Tucumán, y el 13 los corredores tendrán un día de descanso en San Miguel.

El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán – Córdoba, el 15 se correrá Córdoba – La Rioja, y el 16 La Rioja – Catamarca.

El 17 el rally dejará Argentina saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo San Francisco.

«Este Dakar será distinto porque transitará por la región norte, donde los participantes quedarán asombrados por los paisajes, y el clima será un valor agregado», dijo Meyer.

Nuevamente los autos, los camiones y los cuatriciclos del Dakar darán espectáculo en nuestro país, como viene ocurriendo desde 2009, cuando los organizadores trasladaron la competencia a Sudamérica.

A diferencia de las ediciones anteriores, Argentina no será sede de largada ni llegada, pero el protagonismo está dado en plena acción y los amantes del rally seguirán de cerca la competencia durante las cuatro etapas completas que se correrán dentro del territorio nacional.

Asimismo, Meyer confirmó que “en el 2014 se volverá a disputar el Dakar Series en Argentina. La prueba, que se denominará “Desafío Ruta 40”, será del 15 al 22 de junio y recorrerá las provincias de Jujuy, La Rioja, Catamarca Salta y San Juan”.
Repaso

El Rally Dakar correrá en enero su quinta edición en continente sudamericano, a donde llegó en 2009 después de que amenazas terroristas lo obligaran un año antes a abandonar sus legendarios recorridos por África.

Fue entonces cuando las autoridades argentinas, con el ministro de Turismo Enrique Meyer, se pusieron en contacto con los organizadores para traer a estas tierras al rally más exigente del mundo.

Los primeros tres años en Sudamérica aquel rally llamado “París-Dakar” se transformó en el “Dakar Argentina-Chile” y el año pasado se sumó Perú, que este año albergará la largada desde Lima.

En su edición 2013 el Rally Dakar desandará 8.574 kilómetros por los más arduos caminos de Perú, Chile y la Argentina, dividido en 14 etapas, más un ansiado día de descanso en Tucumán, el 13 de enero.

Antes de la largada, el 3 y 4 de enero, lo primero que tendrán que sortear los 459 inscriptos (77 argentinos) será las verificaciones técnicas que determinarán si están en condiciones de emprender la aventura.

Una vez pasada esa prueba, deberán enfrentarse a su peor adversario: el desierto, que esta vez comenzará a los pocos kilómetros del arranque.

El 20 de enero en Santiago de Chile se sabrá cuántas de esas 189 motos, 40 cuatriciclos, 155 autos y 75 camiones lograron llegar a destino.

FUENTE : Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar