La satisfacción de los turistas extranjeros alienta pronósticos aún más optimistas

ttas ext
El Inprotur realizó una encuesta en la calle entre turistas extranjeros que arrojó un grado de satisfacción pleno en cuanto a la oferta cultural, la gastronomía, calidad hotelera y ambiental, así como la amabilidad de la gente y la posibilidad de hacer compras, de que dispone en su estadía.

El ministro de Turismo y titular del Inprotur, Enrique Meyer, señaló al respecto que “si Argentina continúa gozando de las preferencias de los viajeros más exigentes es por el trabajo eficaz que realiza el Gobierno nacional para dar a conocer las ventajas competitivas de nuestro país en todo el mundo”.

En tal sentido, esos resultados ratifican “el desafío del turismo argentino de continuar trabajando en la promoción de todos los destinos del país, bajo el diseño del Plan de Marketing 2012-2015 para lograr alcanzar los 7,2 millones de turistas extranjeros y los 7,5 mil millones de dólares de ingresos anuales en 2015”.

Dentro de los galardones cosechados por el país en la materia, los mejores asesores de viajes de nivel internacional lo sindicaron en el ránking elaborado por “Virtuoso” como motor de de la actividad en una emergente Latinoamérica, ya que por primera vez Argentina quedó dentro del “top five” en la categoría “Destinos internacionales más populares para el 2013” junto a Italia, Sudáfrica, Francia y Australia.

Previamente, en una encuesta entre 46.000 lectores realizada por la revista especializada en turismo Condé Nast Traveler, Buenos Aires había sido ubicada como el destino latinoamericano preferido por sus lectores, con un puntaje de 76,1 por sobre Cuzco (73,8), Medellín (71), San Pedro de Atacama (70,29) y Santiago de Chile (69,7).

La composición actual del turismo receptivo da que 40 por ciento de los que ingresan vía aérea procede de Brasil, resto de América 20 por ciento, Europa 13 por ciento, Estados Unidos y Canadá 10 por ciento, Chile 10 por ciento, resto del mundo 5 por ciento y Uruguay 3 por ciento.

Si bien como consecuencia de la crisis internacional que golpea principalmente a las economía occidentales hubo a partir de mitad de año una merma en el ingreso de turistas del exterior, los cálculos oficiales para la temporada en ciernes son optimistas.

El Ministerio de Turismo dijo en un comunicado que entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo próximo, unos 30 millones de personas, entre residentes y extranjeros, visitarán los diversos destinos turísticos de Argentina.

“Esperamos un muy buen movimiento turístico para la temporada estival. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2011-2012, que fue muy bueno“, dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Según datos oficiales, las llegadas de turistas correspondientes al verano pasado alcanzaron los 27,3 millones, un 4,4 por ciento más que en la temporada estival 2010-2011 (31 de diciembre de 2012)

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública  -Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar