Caravana de los Deseos 2013

caravana de los deseos 2013

El sábado 5 de enero tendrá lugar la quinta edición de la Caravana de los Deseos. Este imponente desfile náutico invita a recibir al año nuevo desde el río reuniendo más de mil embarcaciones. Además, unas 200 mil personas se suman con saludos y buenos deseos desde la costa.

Con más de mil embarcaciones, que se reúnen junto al puente Rosario-Victoria y navegan hasta la altura del Monumento Nacional a la Bandera, la Caravana de los Deseos bien puede considerarse una de las mayores fiestas náuticas del país. Unas 200.000 personas participan de este evento, tanto embarcándose como acompañando desde la costa, con una masiva convocatoria en el Parque Nacional a la Bandera. Desde allí este gran encuentro popular toma carácter ritual al entregar a la corriente del río un cofre donde durante el día se depositaron los mejores deseos y mensajes de la gente.
Como cada año, las embarcaciones de distintos portes que participen de la caravana partirán desde la altura de Costa Alta (a metros del puente) a las 19, recorriendo toda la ribera de la ciudad, para detenerse finalmente en las cercanías del Monumento Nacional a la Bandera. Serán escoltadas por la Prefectura Naval y el barco Ciudad de Rosario, que será una vez más el barco insignia en el que viajan las autoridades de gobierno, periodistas acreditados e invitados especiales.
Tal como viene ocurriendo en las ediciones anteriores, en el Parque a la Bandera habrá un cofre de los deseos donde los concurrentes podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos lleguen a buen puerto y se cumplan durante el año entrante. Además habrá premios especiales para las embarcaciones mejor ornamentadas, que podrán participar en las categorías lanchas, veleros o cruceros.
Luego, habiendo caído ya la noche, y con las cerca de mil embarcaciones a la vista del Monumento, se podrá apreciar un gran show de fuegos artificiales. Quienes ya han vivido esta experiencia destacan que desde el agua, y con la silueta de la ciudad como fondo, los fuegos artificiales ofrecen un espectáculo inolvidable.

Consultas y reservas para embarcarse en la Caravana:
Embarcadero La Fluvial: (0341) 447 3838.
Boat Tours: (0341) 155 713812.
Island Explorer: (0341) 156 289287

Enero en Rosario
Beach voley, fútbol y natación se encuentran entre los eventos deportivos destacados de este verano, a lo cual se suman especiales propuestas de música y teatro al aire libre.

Eventos destacados

– Caravana de los Deseos.
5 de enero
Salidas desde el Monumento Nacional a la Bandera. 19 hs.

– Torneo de Beach Voley
4, 5 y 6. 18,19 y 20 de enero
Balneario La Florida

– Fútbol – Clásicos de verano
20 de enero. Estadio Rosario Central
27 de enero. Estadio de Newell’s Old Boys

– Maratón Acuática Internacional “Ciudad de Rosario”
Domingo 27 de enero. Rambla Catalunya.
Federación Internacional de Natación

– Música y teatro
Del 5 de enero al 2 de marzo
Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza)

– Música y teatro
Los viernes de febrero
Explanada del Museo Castagnino (Av.Pellegrini 2202)

– Carnaval
Desfile Central. Predio Ferial del Parque Independencia (Bv. Oroño y 27 de Febrero).
Música y baile en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright).

FUENTE: Ente Turístico Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar