Convenio para el desarrollo de biocombustible aeronáutico

AR biocombustible

La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, La Administración Nacional de Aviación Civil, Aerolíneas Argentinas, YPF, INTI, INTA, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Cámara Argentina de Biocombustibles firmaron un Convenio Marco de Cooperación por la cual las partes firmantes aunaran esfuerzos y participarán en forma conjunta en el desarrollo de planes de acción, plazos, recursos y presupuestos necesarios para determinar -cada una dentro de su ámbito específico de actuación y experiencia- la factibilidad técnico económica del uso de biocombustible aeronáutico.

El Convenio firmado representa un importante hito en la creación de fuentes renovables de combustible para los aviones de nuestra línea de bandera. Dichas fuentes no podrían ser investigadas ni desarrolladas sin la sinergia de todos los Organismos, Empresas del Estado y la Cámara de Biocombustibles; con objetivos claros y comunes entre sí; y a partir de materias primas de diversas fuentes (animal o vegetal), pero de origen y refinación nacional a través de mecanismos y compromisos sustentables con nuestro medio ambiente en todo el proceso de obtención, reduciendo de ésta manera la huella de carbono y aumentado nuestra responsabilidad para con la comunidad.

El presidente de Aerolíneas Argentinas Dr. Mariano Recalde expresó: “ hoy es un motivo más de alegría, un desafío que encaramos en conjunto una vez más, trabajando coordinadamente con otros organismos del Estado y organismos privados, que trabajan por el progreso, por la mejora, para empezar a utilizar combustibles alternativos, es un desafío enorme y esperemos que tengamos resultados muy pronto así podemos empezar a cargar biocombustible en nuestros aviones y ser pioneros también en esto en la Argentina.”

La conjunción y el trabajo mancomunado efectuado con los mejores técnicos en la materia representa, una vez más, un claro apoyo del Estado a la innovación tecnológica en materia de biocombustible aeronáutico, lo que nos permitirá estar a la vanguardia tanto a nivel regional como internacional.
Asimismo el proceso de generación y obtención de la materia prima hará partícipe a pequeños y medianos productores de todo el país generando círculos virtuosos de conectividad en toda la cadena de suministro del producto final.

El acuerdo, firmado en la sede de Aerolíneas Argentinas, fue rubricado por el Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Dr. Manuel Baladrón; el Presidente de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur Sociedad Anónima, Dr. Mariano Recalde; el Administrador de la Administración Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro Granados; el Subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Oscar Juan Deina, el Presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Fernando Peláez; el Director de Tecnología de YPF, Ing. Gustavo Bianchi; el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ing. Ricardo H. Del Valle; el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ing. Agr. Carlos H. Casamiquela.

FUENTE : Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar