Inicio Temporada Verano 2013 en Salta

San Carlos

La Provincia de Salta agasajará a los primeros turistas de la temporada del verano 2013

El próximo 4 de enero se realizará la tradicional Recepción de los primeros turistas de la temporada de verano, en forma conjunta con la Municipalidad de Salta.

Serán esperados en el peaje de Aunor, como así también en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. En la estación aérea serán recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

En ambos casos, los turistas serán trasladados hasta el complejo teleférico y desde allí hasta el Museo de Arqueología de Alta Montaña donde serán invitados a desayunar.

Luego participarán en un acto en la plaza 9 de Julio, oportunidad en que el Ministerio de Cultura y Turismo les entregará obsequios de empresas turísticas salteñas. También recibirán el decreto que las declarará huéspedes de honor.

Por último, los turistas presenciarán el tradicional cambio de la guardia de honor tras lo cual serán trasladados a sus respectivos hoteles.


El calendario

Los Valles Calchaquíes son el lugar preferido por los amantes del folklore y el buen vino, ya que en la zona se presentan los espectáculos de mayor envergadura de la provincia durante todo el verano.

En enero es imperdible el XIII Festival de la Trucha que se realizará el 4 y 5 de enero en La Poma, la tierra de Eulogia Tapia, la musa inspiradora del Cuchi Leguizamón para la zamba La Pomeña. En La Poma, además, se pueden disfrutar de atractivos como Los Graneros, Puente del Diablo y el Campo Negro, repleto de piedras volcánicas.

El fin de semana siguiente, en San Carlos se desarrollará una nueva edición del Festival y Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que como lo hace en cada edición, deleitará con una cartelera de artistas de primer nivel.

En Cachi se llevará a cabo el Festival de la Tradición Calchaquí, el 18 y 19 de enero. Esta fiesta se suma a su conmovedora belleza paisajística con sitios arqueológicos como La Paya y Las Pailas.

También está previsto el XXVII Festival del Poncho, Doma y Folklore que se desarrollará el 25 y 26 de enero en Molinos, donde se destacan el Centro de Interpretación de Indalecio Gómez, Reserva de Vicuñas y Colomé, con el Museo de la Luz.

En febrero se realizará el XXVIII Festival de la Vendimia en Animaná, el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco y las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Salta. Asimismo se realizará, entre el 21 y 23 de febrero, la Serenata a Cafayate, entre otras tantas actividades.

Los tradicionales corsos salteños también se encuentran entre las actividades previstas para el turista durante la temporada veraniega. En el Valle de Lerma se desarrollará el Corso de las Flores en Cerrillos. El carnaval también se vive de un modo especial en Orán y Tartagal, donde se realizan los Corsos Color a los que asistirán bailarines de “pim pim”, danza ancestral que otorga a los desfiles un carácter ritual y antropológico, además de la presencia de comparsas tradicionales y caporales.

El Carnaval Puneño de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande es otra de las opciones para disfrutar. Allí las comparsas incluyen topada de comadres y concursos de copleros con caja.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar