Finalizaron los talleres de capacitación para el armado del POA 2013 del MINTUR

poa 2013

El pasado martes 11 de diciembre se llevó a cabo el último taller de capacitación, a fines de establecer los Lineamientos para la formulación de los proyectos del Plan Operativo Anual del MINTUR (POA 2013) y  la utilización de su sistema de carga y monitoreo.

Los mismos se desarrollaron  a través  de la Unidad de Coordinación del PFETS 2020, encabezado por el Mg. German Bakker y su equipo técnico, en colaboración con el equipo  del SIET (Sistema de Información y estadística Turística) dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, durante los días19, 21 y 22 de noviembre y 3, 4, 5 y 11 de diciembre,  en las instalaciones de la AVIABUE.

Los  talleres tienen como fin la actualización de los proyectos correspondientes a los 24 Programas Federales que figuran en el PFETS 2020.  Se debe destacar que  el 2012 cerró con un total de 139 Proyectos anuales.

 Para el 2013,  a los efectos de poder obtener una visión global de la evolución en la ejecución de los Programas Federales del PFETS 2020, el MINTUR elaboró  un sistema de monitoreo continuo, que permite hacer un seguimiento de las actuaciones del organismo, facilitando la retroalimentación y ajuste de la planificación.

Por este motivo, se llevaron a cabo los mencionados   talleres  de capacitación de los cuales  participaron   los mas de 60 referentes de proyecto, correspondientes  a todas las áreas del MINTUR, a fines de dar cumplimiento  los  Programas Federales del PFETS 2020.

A tales efectos, cada referente de proyecto recibió una capacitación teoría-práctica con el  objetivo   de conocer y comprender la Metodología utilizada para el armado del Plan Operativo Anual del Ministerio de Turismo  (POA 2013) y del Sistema de Carga para el monitoreo de las acciones del POA 2013 en el Sistema de Información y estadística Turística (SIET).

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación – Unidad de Coordinación de PFETS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar