El Cura José Gabriel Brochero ya es beato

curabrochero_stampa_1

Minutos antes de las 10:00 de la mañana este jueves 20 de diciembre las campanas de Villa Cura Brochero echaron a volar con la noticia: El Cura Gaucho José Gabriel Brochero fue beatificado por el Papa Benedicto XVI a través de la firma del decreto respectivo, según publicó la página oficial de la Santa Sede.

El decreto afirma textualmente que ¿en el curso de la Audiencia el Sumo Pontífice ha autorizado a la Congregación (de las Causas de los Santos) a promulgar el decreto con referencia al milagro atribuido a la intersección del Venerable Siervo de Dios José Gabriel del Rosario Brochero, Sacerdote diocesano, nacido en Santa Rosa de Río Primero (Argentina) el 16 de marzo de 1840 y muerto en Villa del Tránsito, Córdoba (Argentina) el 26 de enero de 1914.¿

La noticia fue recibida con inmenso regocijo tanto en la localidad de Santa Rosa de Río Primero donde nació el Cura Gaucho, como en Traslasierra y en especial en Villa Cura Brochero.

 

El proceso de beatificación

La beatificación es un proceso muy complejo. Juan Pablo II le otorgó al Cura Gaucho el título de ¿venerable¿ en febrero de 2004. A partir de allí, se iniciaron los pasos a la beatificación, para lo cual se hizo necesario presentar un milagro logrado por la intersección de Brochero.

Este presunto acto milagroso comenzó a ser investigado en el Arzobispado de Córdoba. Las conclusiones fueron presentadas en abril de 2009 a  la Congregación de las Causas de los Santos. El rol desempañado por Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje, resultó clave en este proceso.

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar