Novedades del Volcán Copahue

Novedades del Volcán Copahue

En base a los informes suministrados por organismos especializados Nacionales e internacionales se registró hoy aumento de las señales sísmicas y se observaron incandescencias en el cráter, lo que indica la presencia de cuerpo magmático en la superficie. En virtud de ello, el comité de crisis procedió a elevar la alerta volcánica a nivel técnico Naranja, sin evacuación y con efectos preventivos.

Para brindar tranquilidad y seguridad a la población, la primera de las medidas adoptadas por el Comité de Crisis de la Provincia del Neuquén consistió en la activación del sistema de Provincial de Protección Civil. El mismo consiste en la coordinación de todos los organismos del ejecutivo provincial, municipal y nacional. Al mediodía de hoy ya se encontraban organizados los medios, protocolos y planes de comunicación y los medios de transporte.

Según lo reportado por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) en el dia de hoy, la actividad sísmica se presento de manera más eventual, por lo que se procedió a declarar en la zona del Alto Bío Bío de la República de Chile, la alerta volcánica nivel técnico Roja sin evacuación, equivalente a la alerta Naranja declarada en la Provincia del Neuquén.

El fundamento de la declaración de la alerta Roja en Chile esta dado por la existencia de una represa en el Lago Rauco, lo que en caso de erupción implicaría el deshielo, el aumento de caudales de los ríos y afectación de las poblaciones aguas abajo.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar