Inauguraron obras en la Isla Victoria

inauguración obras en isla Victoria

El Gobernador Jorge Sapag participó este miércoles por la tarde, de la inauguración de tres muelles en la Isla Victoria, ubicada en el Lago Nahuel Huapi.* Las obras incluyen en total cinco muelles: tres muelles en la Isla Victoria, uno en Bahía Manzano (Puerto Manzano); y uno en el muelle Los Césares en el Lago Mascardi. El proyecto demandó una inversión total de alrededor de 4,3 millones de pesos.

Durante las inauguraciones, Sapag instó a la unidad entre las Provincias de Río Negro y Neuquén. Dijo que “no tiene que haber divisiones, ni jurisdicciones, tenemos que ser provincias – como lo somos – hermanas y aparte, una Argentina que ofrezca todo esto al mundo”. Además llamó a que esta política se aplique también para beneficiar el turismo, “inclusive con la Patagonia argentino-chilena, salir a ofrecerla al mundo porque al turista le gusta disfrutar y conocer muchos lugares, no un solo lugar”.

Sapag también elogió la gestión del Gobierno Nacional, a través de Enrique Meyer, ya que “nunca en tan poco tiempo se hizo tanto en la zona de Parques en obras: miradores, todo lo que son los paseos, todo lo que es las plantas de tratamiento de residuos sólidos”. Respecto a estas últimas recordó que “nosotros tenemos construcciones en San Martín, en Junín de los Andes, en Villa La Angostura, en Villa Traful, un trabajo enorme”.

Sobre Villa La Angostura indicó que se encuentra “recuperada totalmente como destino turístico, así que estamos felices”. Asimismo auguró que esta temporada será “la mejor temporada de verano de la historia de Villa La Angostura”.

Acerca del trabajo en conjunto con Parques dijo que “la relación entre la provincia del Neuquén y los Parques Nacionales a partir de nuestra gestión la hemos celebrado como una relación de amigos y de compañeros de trabajo” y que “lejos de pensar que tenemos que confrontar y discutir es integrarse y trabajar juntos en una tarea armónica y coordinada”.

Por último, Sapag se mostró “contento de poder trabajar y sobre todo con personas como Enrique Meyer que es patagónico y tiene un amor por esta tierra como lo sentimos nosotros también”.

Sobre la isla dijo que “la Isla Victoria es una isla de todos, es un símbolo de unidad, es un lugar y un emblema de los argentinos que tiene que ser reservado como patrimonio para nosotros y para las generaciones que vienen, por eso hay que cuidar todo el parque”.

Asimismo, el Gobernador señaló la disposición a “colaborar con la escuela, colaborar con momentos que tuvimos que vivir con el volcán (Cordón Caulle) donde Prefectura, Gendarmería, el Ejército, Parques Nacionales, el Gobierno Nacional y la Provincia y el Municipio, todos trabajando juntos enfrentando los problemas”.

Por su parte, Meyer felicitó a los ejecutores de las obras, y señaló la diferencia entre el viejo muelle y el nuevo, que fue capaz de soportar los movimientos de amarre del catamarán.

Además indicó que hoy por la mañana estuvo con el Gobernador de la Provincia de Chubut, Martín Buzzi, con quien habló de la importancia de la creación de los Parques Marinos en distintos puntos del nuestro océano Atlántico, y del apoyo que él iba a brindar. “Y acá está ocurriendo exactamente lo mismo que con el gobernador de Neuquén, que tiene una mirada y un cuidado hacia los parques que es una visión que antes no se tenía” remarcó.

Estuvieron también presentes el Intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el Presidente de Neuquéntur, Sebastián Caldart; el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; y el Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación, Eduardo Müller.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar