LAN Colombia fortalece su posición en Estados Unidos y Canadá

LA

LAN Colombia, miembro de Grupo LATAM Airlines, y American Airlines, anuncian que han firmado un acuerdo de código compartido, con el objetivo de ofrecer a los colombianos mayores opciones de viaje hacia y dentro de Estados Unidos y Canadá  y, a la vez, transportar a más turistas desde estos países hacia Colombia, potenciando la conectividad  de la región.

De ser aprobado este acuerdo, el cual se encuentra sujeto a aprobación por parte de las  respectivas autoridades, los colombianos podrán conectar de manera directa desde Bogotá a Miami con LAN Colombia y de ahí aprovechar la gran red de destinos que ofrece American Airlines dentro de Estados Unidos y Canadá, como también podrán aprovechar los vuelos directos que ofrece American Airlines desde Miami hacia Cali y Medellín.

Hernán Pasman, Director Ejecutivo de LAN Colombia, señaló que “Estados Unidos es un mercado muy relevante para Colombia, – actualmente más de 105.000 pasajeros de Colombia viajan al año a ese país- por turismo o negocios-  por lo que este acuerdo fortalecerá la posición de la compañía en Norteamérica, además de ofrecer más opciones a los pasajeros colombianos  para que puedan aprovechar la red de más de 40 destinos que ofrecerá el código compartido con American Airlines en Norteamérica”.

Del mismo modo, Nicolás Cortázar, Presidente de la Junta Directiva de LAN Colombia, destacó que “este acuerdo nos permitirá no sólo potenciar al mercado norteamericano, sino que además facilitará la llegada de más turistas extranjeros al país y a la región”.

La compañía aérea colombiana opera en 20 destinos, con 930 vuelos semanales a ciudades de Colombia, Brasil y Estados Unidos. De aprobarse este acuerdo, los pasajeros de LAN Colombia podrán volar desde Miami a 40 destinos en EEUU y 4 en Canadá con el código LAN, además de acceder a los vuelos directos de American Airlines entre Miami y las ciudades colombianas de Cali y Medellín.

FUENTE: LAN Airlines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar