INCUBAR TURISMO CAPACITA A SUS EMPRENDEDORES

INCUBAR TURISMO CAPACITA A SUS EMPRENDEDORES

El MINTUR, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, llevó a cabo capacitaciones en las provincias de Tucumán y Catamarca, en el marco de la Red de Incubadoras Turísticas (INCUBAR TURISMO). Participaron referentes provinciales y  emprendedores turísticos en proceso de incubación.

Durante los días 10 y 11 de diciembre, el MINTUR y las provincias de Catamarca y Tucumán, realizaron  capacitaciones orientadas al sector público y privado en el Corredor Tucumán – Catamarca. Dichas capacitaciones se realizaron en el marco de la implementación de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas (INCUBAR TURISMO), que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación, en el marco del  Programa Federal de Inversiones Turísticas para el Desarrollo Equitativo.

El Corredor Tucumán-Catamarca, priorizado en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable Argentina 2020 – PFETS 2020, posee como uno de sus proyectos prioritarios a la Incubadora de Empresas Turísticas, establecida en la Ciudad de Concepción de Tucumán. De las capacitaciones mencionadas participaron referentes provinciales de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas de las mencionadas provincias y los emprendedores que se encuentran en el proceso de incubación de sus emprendimientos turísticos.

Las capacitaciones se complementaron con comunicaciones de video conferencia, realizadas entre las incubadoras que hoy conforman la red: Catamarca, Tucumán y Chaco. También se elaboró el plan de acciones a realizar durante el año 2013; este plan busca  favorecer el desarrollo comercial de los emprendimientos de la red, a través del fortalecimiento institucional, la mejora en la rentabilidad de los emprendedores, y  mejora del sistema de soporte, marketing, promoción y comercialización de productos y servicios turísticos.

FUENTE : Subsecretaría de Desarrollo Turístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar