GOLF TODO EL AÑO EN CORDOBA


Los amantes del Golf,  encontrarán en Córdoba una propuesta ideal, variada y de buen nivel. La Provincia cuenta con 32 canchas en excelente estado, que ofrecen una adecuada infraestructura y servicios de alta calidad. Las inclinaciones naturales del terreno, propias de la geografía cordobesa, dotan a los campos de interesantes ondulaciones, que se traducen en desafíos para los jugadores..

 

Córdoba brinda una propuesta turística vinculada al golf, que va mucho más allá del deporte. Esta oferta incluye, además de la práctica de la actividad, conocer la belleza histórica y natural de la provincia, que ha sido cuna de grandes golfistas destacados en el mundo, como Eduardo Romero y Ángel Cabrera.


Para  aquellos que deseen combinar el deporte con la cultura, Córdoba conserva en su centro histórico uno de los patrimonios más valiosos del país, formado por un conjunto de iglesias, conventos y casonas del siglo XVIII y XIX, de remarcable valor arquitectónico y artístico. Pero junto a esta ciudad histórica hay una Córdoba moderna, vital, con sus universidades, centros de negocios, shopping, y una amplísima oferta cultural, recreativa y gastronómica..
Para los que prefieren combinar el deporte con la tranquilidad serrana, existen opciones de hoteles boutique con servicios personalizados, gastronomía típica, excelentes espacios interiores y una variada oferta de actividades, como cabalgatas, trekking, excursiones 4×4, deportes de agua, avistaje de fauna etc. Esto conforma una oferta ideal para las familias y acompañantes de los jugadores

Dentro de las 32 canchas de Golf que posee la provincia, se destacan tres propuestas.

GOLF LA CUMBRE
Con más de 75 años de antigüedad, esta cancha es la que posee mayor cantidad de desniveles por su característica serrana. En el centro de esa pintoresca ciudad, a 100 kilómetros de Córdoba capital, se luce esta cancha de estilo inglés, rodeada de una importante arboleda. Las colinas verdes del campo de juego embellecen aún más este destino turístico por excelencia, elegido desde siempre por su refinamiento y buen gusto.

GOLF CLUB  VILLA ALLENDE
Ubicado al pie de las Sierras Chicas, el Córdoba Golf Club de Villa Allende, ofrece excelentes condiciones para la práctica de este deporte y un clima ideal para el encuentro con amigos. Se trata de una cancha diseñada hace más de 80 años, de la mano de un grupo de emprendedores decididos a instalar un espacio para el golf cerca de la gran ciudad. Aquella visión permitió que hoy, a sólo 20 kilómetros del centro de Córdoba capital, exista una campo de juego tradicional, de estilo inglés, valorado entre los mejores del país.
Su cercanía con el paisaje serrano le brinda una belleza y una topografía especial, determinada por varios desniveles, lo que obliga al jugador a realizar tiros variados y desde diferentes perspectivas.

POTRERILLO DE LA RETA
Potrerillo de la Reta es un establecimiento de alta gama, ubicado en la ciudad de Alta Gracia, a 36 km de la ciudad de Córdoba.
El campo de golf de Potrerillo fue diseñado por el renombrado arquitecto de canchas Fingel Reartes. Este espacio se caracteriza por un entorno de sierras imponente, una gran forestación autóctona y por los ríos que atraviesan la cancha, que hacen de este campo uno de los más pintorescos del país.

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar