Cerrito, Humaitá y Paso de la Patria con nuevas posadas turísticas

posada_itapiru

Nuevas posadas turísticas en Paraguay

Con gran expectativa las comunidades de las ciudades ya esperan por los visitantes y con ánimo de contribuir al desarrollo del turismo nacional.

Con la presencia de la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos, se inauguraron posadas turísticas en Cerrito, Humaitá y Paso de la Patria, ciudades del Departamento de Ñeembucú, ante la presencia de autoridades municipales y representantes de la Gobernación local. Cramer Campos firmó además convenios con las intendencias municipales y la Gobernación para establecer canales de cooperación y participación para fomentar el turismo en la región. La gira abarcó los tres pueblos y se desarrolló los días 23 y 24 de noviembre.La primera parada fue en Cerrito. Allí la ministra suscribió un convenio con el intendente local, Hugo Ayala y la representante de la Gobernación, Mirta Encina. Luego, Liz Cramer Campos entregó al Intendente los planos del proyecto de un mirador a ser construido en la cima del cerrito que le da nombre a la ciudad, desde donde se tiene una visión panorámica de la laguna Sirena, el río y algunos brazos que conforman el río Paraná.Las posadas turísticas inauguradas en la ciudad fueron «Leti” y «El Pescador”, las que fueron visitadas por los funcionarios para apreciar sus comodidades y servicios. Es de destacar el servicio de lanchas para pescadores o para pasear por el Paraná, a disposición de los viajeros.

Igual ceremonia se dio en Paso de la Patria, en dependencias de lo que fue el cuartel del Mariscal López durante la guerra de la Triple Alianza, hoy convertido en Museo Histórico Militar, el que exhibe objetos tomados en los campos donde se produjeron las batallas de aquella guerra. También estas tierras se firmó un convenio de cooperación y se inauguraron las posadas de «Thaiz” y «Almiper”. Antes se realizó un viaje en lancha a Itá Pirú donde se procedió a la inauguración de la posada «Itapirú”, un establecimiento que se encuentra frente al río, en un entorno de árboles y césped, ideal para acampar y disfrutar del paisaje.

La gira finalizó en la ciudad de Humaitá, donde se inauguraron las posadas de «Las Gorditas” y «La Terraza”, esta última frente al río Paraguay, a 50 metros de las ruinas del Templo de San Carlos Borromeo y del museo que se encuentra dentro del mismo.

Ya al regreso, se realizó una parada en la ciudad de Pilar, donde se apreció la obra de la Nueva Costanera –que parte de la cabecera sur del puente de acceso y sigue por la ribera izquierda del arroyo Ñeembucú, en una extensión aproximada de 2.000 metros-. La Nueva Costanera tiene una franja para estacionar vehículos y una suerte de vereda peatonal. La obra aún se encuentra en fase de terminación y se espera que sea un atractivo más para la ciudad.

Más información enwww.paraguay.travel

Facebook: www.facebook.com/SenaturPy

Twitter: @SenaturPy

Google +: Senatur Paraguay

You Tube: SenaturPy

FUENTE: MKT Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar