Salta Auténtica: Calendario de actividades 2013

Salta Auténtica - calendario 2013

Salta prepara numerosos festivales y fiestas tradicionales que visten el verano de colores y lo cubren con la música del cancionero popular argentino.

El calendario comienza con la recepción del primer turista de la temporada, previsto para el 4 de enero en la ciudad de Salta, organizado por el Gobierno de la Provincia con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Harán lo propio diferentes municipios de la provincia durante la primera semana de enero.

Los Valles Calchaquíes son el lugar preferido por los amantes del folklore y el buen vino, ya que en la zona se presentan los espectáculos de mayor envergadura de la provincia durante todo el verano.

En enero es imperdible el XIII Festival de la Trucha que se realizará el 4 y 5 de enero en La Poma, la tierra de Eulogia Tapia, la musa inspiradora del Cuchi Leguizamon para la zamba La Pomeña. En La Poma además se pueden disfrutar de atractivos como Los Graneros, Puente del Diablo y el Campo Negro, repleto de piedras volcánicas.

El fin de semana siguiente, en San Carlos se desarrollará una nueva edición del Festival y Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que como lo hace en cada edición, deleitará con una cartelera de artistas de primer nivel.

En tanto, en Cachi se llevará a cabo el “Festival de la Tradición Calchaquí”, el 18 y 19 de enero. Esta fiesta se suma a su conmovedora belleza paisajística con sitios arqueológicos como La Paya y Las Pailas.

También está previsto el XXVII Festival del Poncho, Doma y Folklore que se desarrollará entre el 25 y 26 de enero en Molinos, donde se destacan el Centro de Interpretación de Indalecio Gómez, Reserva de Vicuñas y Colomé, con el Museo de la Luz.

En el mes de febrero se realizará el XXVIII Festival de la Vendimia en Animaná, el “Festival de la Uva y el Vino Patero”, en Angastaco, y las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Salta. Asimismo se realizará entre el 21 y 23 de febrero la Serenata a Cafayate, entre otras tantas actividades.

Los tradicionales corsos salteños también se encuentran entre las actividades previstas para el disfrute del turista durante la temporada veraniega. En el Valle de Lerma se desarrollará el “Corso de las Flores” en Cerrillos. El carnaval también se vive de un modo especial en Orán y Tartagal, donde se realizan los “Corsos Color” a los que asistirán bailarines de “pim pim”, danza ancestral que otorga a los desfiles un carácter ritual y antropológico, además de la presencia de comparsas tradicionales y caporales.

El Carnaval Puneño de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande es otra de las opciones para disfrutar. Allí las comparsas incluyen topada de comadres y concursos de copleros con caja.

Para ver todas las actividades programadas, ingrese aquí.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar