Planta para almacenamiento y distribución de combustible en Ezeiza

AR-
Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000, YPF y el ORSNA firman convenio

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) e YPF firmaron un acuerdo marco de intención para instalar y operar una planta de almacenamiento y distribución de combustible de uso aeronáutico (Jet A1) dentro del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza.

El convenio, rubricado ante el Subsecretario de Transporte Aerocomercial de la Nación, establece la factibilidad y conveniencia de desarrollar, en forma conjunta, la construcción, operación y administración de la mencionada planta, así como la recepción, almacenamiento de combustible, distribución a través de la red de hidrantes del aeropuerto y carga into plane.

Guillermo Vitali, Manuel Baladron, Carlos Alfonsi, Mariano Recalde, Fernando Pelaez.
Guillermo Vitali, Manuel Baladron, Carlos Alfonsi, Mariano Recalde, Fernando Pelaez.

Luego de la firma del acuerdo el Presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, expresó:
“La planta de abastecimiento y distribución es una idea que tiene muchos años. Es una obra de infraestructura muy importante que se puede realizar ahora porqué tenemos un Estado que se hace cargo de los problemas, que se hace cargo de las empresas estratégicas de la Argentina”. “La decisión de recuperar YPF fue fundamental para poder avanzar y reunir a todos estos sectores en este importante proyecto” y agregó “sentimos que tenemos un Estado que invierte, que interviene, que se ocupa, que toma las riendas de las soluciones que necesitamos los argentinos”

El ORSNA, conjuntamente con YPF, financiarán la construcción de la Planta y Sistemas Asociados y AA 2000 contribuirá con los hidrantes ya construidos en el área de plataforma del aeropuerto.

La planta está proyectada para asegurar el abastecimiento de combustible en la estación aérea durante los próximos 30 años.

Su diseño tendrá especial consideración en la necesidad de Aerolíneas Argentinas de asegurar una capacidad logística y volumen que permita su expansión doméstica e internacional y teniendo en cuenta que la compañía aérea de bandera es quien tiene la mayor participación en el consumo de aerocombustibles del mercado local.

Con la presencia del Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladron; el acuerdo fue firmado por el titular del ORSNA, Guillermo Vitali; el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el CEO de AA 2000, Fernando Pelaez, y el Director de YPF, Carlos Alfonsi, en una ceremonia que se llevo a cabo en dependencias de la Secretaria de Transporte de la Nación.

FUENTE: Aerolíneas Argentinas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar