Panamá,la joya del turismo latinoamericano

Múltiples segmentos turísticos hacen que miles de turistas alrededor del mundo, escojan al istmo para pasar las mejores vacaciones de sus vidas.

La economía en Panamá se ha consolidado como una de las  de mayor crecimiento de la región. Esta se ve impulsada con la llegada de turistas de diversas partes del mundo, que hacen que el país se sitúe entre  los mejores destinos turísticos.

Atraídos por las múltiples atractivos  que ofrece  su geografía se estima que hasta la fecha han  visitado  Panamá  cerca de 1 millón 600 mil turistas, los cuales han dejado un gasto en divisas de mil 500 millones de dólares.

La ciudad de Panamá está muy cerca de  destinos de playas  con resorts fascinantes. Playas en islas tropicales,  playas en  las costas del Caribe y sobre las costas del Pacífico.

Uno de los países más seguros de la región donde nadie es foráneo y todos son recibidos  de la mejor manera.

Panamá es un destino de sol y playa. Actualmente existen un sin números de  opciones  para este tipo de viajero.  Playas en las islas de Bocas del Toro, playas en las islas de Guna Yala, ambas con el encanto de pequeños hoteles y  con las brisas  del Mar Caribe.

Playas para el surf en  Pedasì y Santa Catalina en Veraguas y playas con lujosos  resorts  a  solo 90 minutos de la ciudad de Panamá.

Panamá es un gran destino de compras. Catalogado como el Bazar de las Américas, Panamá  ofrece  una serie de grandes y modernos centros comerciales, con miles de tiendas,  supermercados  en los cualesse pueden adquirir  una amplia diversidad de artículos a los mejores precios. En Panamá están presentes  las mejores marcas mundiales  de perfumes, autos,  electrónicos, ropa, relojes, imagine  comprar algo, lo encontrará en Panamá.

La favorable posición geográfica de  Panamá ha llevado a que el país sea un verdadero sitio de intercambio comercial donde se puede comprar tanto al detalle como al por mayor.

En todas las principales   poblaciones  de Panamá, Chorrera,  Coronado,  Penonomé, Chitré, Santiago y David se puede   comprar de manera divertida, y segura. Además en Colón opera  la más importante  Zona Libre de Colón del  continente. Con las ventajas  de ser un área  libre de impuesto de importación y exportación. Colón está a solo  40 minutos de la ciudad capital.

La Zona Libre de Colón, se divide en dos áreas, una donde se concentra la mayor cantidad de almacenes y vitrinas para adquisición de productos y otra que sirve como almacenamiento de mercancías localizada cerca de los puertos de Manzanillo Internacional Terminal y Colón Container Terminal.

Durante más de una década el turismo en Panamá, ha logrado  crecer de manera  sostenida. El esfuerzo continuo que realiza la Autoridad de Turismo Panamá, en conjunto con la empresa privada, ha sido el factor importante para que el turismo, tenga un gran impacto  en los mercados internacionales.

Según los expertos,  Panamá tienen una oferta  compuesta por  diversos productos que    tienen una alta competitividad  lo que hace  que muchos viajeros decidan viajar al istmo.

Promoción Internacional.Panamá, ha logrado con campañas   especiales atraer a viajeros en diversos mercados ante esto, empresarios hoteleros, operadores de turismo y  otros actores del sector redoblaron sus esfuerzos para mostrar su mejor cara al mundo.

Seguro al Turista. Panamáes el único país a nivel mundial que cuenta con un seguro de vida y gastos médicos gratuito al turista que  ingresa por el aeropuerto de Tocumen, el cual cubre sin costo cualquier percance durante  su estadía en Panamá.El mismo tiene una vigencia de un mes (30 días), y se hace efectivo al presentar el pasaporte en un hospital local.

Visita Panamá Gratis.Los pasajeros en tránsito que utilicen el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a través de la aerolínea local Copa Airlines podrán realizar una parada en el país  de forma gratuita, utilizando “el Stop Over”.

Dicha promoción busca ubicar a Panamá, como una de las mejores opciones para realizar su interconexión aérea,donde el viajero puede conocer dos destinos, aprovechando la oportunidad de hacer conexión en Panamá, todo por un mismo precio.Para hacer efectivo el mismo solo deber anunciarlo al proveedor antes de comprar el boleto.

Congreso y Convenciones.También se promociona al país como un destino de eventos, al elegir a Panamá como sede de congresos, el centro de convenciones es proporcionado sin costo, además se ofrece pasaje aéreo y hospedaje para tres conferencistas y coctel de bienvenida en grupos mayores de 500 personas.

Esto junto  a la gran planta  hotelera,   a la conectividad aérea, a su moderna ciudad  ha logrado que Panamá, sea el principal país de la región de Latinoamérica en realizar congresos y convenciones, Esta campaña ha generado 120,000 noches de hotel.

A Panamá es muy fácil llegar. La conectividad aérea ha jugado un papel importante en el desenvolvimiento del turismo, esto se ve reflejado cada día cuando más turistas ingresan al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Copa Airlines la aerolínea local ha   crecido en forma constante hasta convertir a Panamá en el “Hub de las Américas”. En la actualidad viaja a 64 destinos en 29 países. Por su modelo de negocio, seguridad, se ha consolidado como una de  las empresas de aviación más grande de América Latina, actualmente cuenta con una flota 64 de aviones entre Boeing 737-700, Boeing 737-800 y Embraer 190 AR.

Panamá es también un  reconocido   puerto de cruceros. El “Home Port” de Colón 2000 (puerto turístico) es otra de las infraestructuras logísticas que promociona la ATP, a nivel internacional para vender la marca Panamá como atención de cruceros.

Por su ubicación y posición geográfica, ha logrado posicionar con éxito este segmento turístico que con los años ha venido tomando un fuerte auge en toda la región.  La nueva temporada de cruceros 2012-2013, inició en el mes de septiembre del presente año con más de 42 salidas de cruceros para distintas partes del mundo.

Debido a estas y otras bondades que brinda Panamá, el país se haconsolidado como una marca turística de referencia a nivel internacional.

FUENTE: Hilo People

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar