La Provincia del Neuquén y Unicef unidos en el golf por los chicos

golf unicef

Se trata de un torneo a beneficio de la entidad internacional la cual se jugará en canchas de la Ruta del Vino de la Patagonia. Se realiza el 22 de diciembre y el cierre se hará en el complejo turístico La Península Pueblo de Viñas, ubicado en el Lago Mari Menuco.

 

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur junto a la Península Pueblo de Viñas llevarán a cabo, el Torneo de Golf La Península – Neuquentur a beneficio de la entidad internacional, la cual se jugará en distintas canchas de la Ruta del Vino de la Patagonia el próximo 22 de diciembre.
Se trata de un Torneo en simultáneo bajo la modalidad medal play, de 18 hoyos en tres categorías de hombres y dos categorías para damas que se desarrollará en Arroyito Country Club y El Rincón Club de Campo en Neuquén y Roca Golf Club en Río Negro.
Un día antes del torneo, el viernes 21, en las instalaciones del Comahue Golf Club tendrá lugar una clínica de golf a cargo de Santiago Junco, Profesor de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) y de Luciano Giometti, Padrino de UNICEF Golf y actual jugador del PGA Latinoamérica, destinada a los chicos de la Escuela de Golf de este Club.
Como cierre del evento el día 23 se realizará en La Península, el complejo turístico recreativo ubicado junto al Lago Mari Menuco (Neuquén), un cocktail y la entrega de premios a los ganadores, en el que que los participantes podrán asistir con sus familias y amigos para pasar el día y disfrutar de diversas actividades como paseos en kayak, caballos, cuatriciclos, sorteos y muchas actividades más.
Cabe recordar que Unicef es la institución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dedicada exclusivamente al bienestar de la infancia con el objetivo de lograr que día a día, más niños puedan tener mejor acceso a salud, educación y al conocimiento de sus derechos, llevando adelante innumerables proyectos.
Entre otros eventos que realiza para recaudar fondos, uno de los más antiguos es el Unicef Golf Tour. La llegada de este evento deportivo servirá para promocionar la variada oferta golfística de la Provincia del Neuquén.
Alianza estratégica-Golf
Enmarcada dentro de las ocho provincias con más golfistas matriculados, la Provincia, Neuquentur y La Península establecen esta alianza estratégica con Unicef, como forma de contribuir al desarrollo de la infancia a través de un deporte que cada vez gana más adeptos.
La provincia representa un entorno ideal para el desarrollo del evento, no solo por su intención de contribuir al carácter solidario de la actividad, sino también porque viene trabajando hace tiempo en el desarrollo del Golf como uno de sus productos turísticos. De hecho cuenta con seis campos homologados por la Asociación Argentina de Golf, siendo el destino de la Patagonia que mayor cantidad de canchas posee. Cada una con sus características únicas logra satisfacer a los más exigentes deportistas.
El Golf en la Patagonia
La práctica del golf es una de las actividades que con más fuerza se ha venido desarrollando en los últimos años en la Provincia. La variedad de paisajes característicos de la región configura campos excepcionales en las que se enclavan las canchas de golf de Neuquén, que constituyen un oasis para los más exigentes deportistas.
El Comahue Golf Club se encuentra ubicado en la ciudad de Neuquén en un predio de 61 hectáreas. Se comenzó a jugar en ella en 1987 con el padrinazgo del maestro Roberto De Vicenzo. Se trata de una cancha de 18 hoyos, par 70, con diseño de Emilio Serra que cuenta con 5 lagos  interconectados.
Arroyito Golf Club es un complejo deportivo que se encuentra a 50 km de la ciudad de Neuquén, por la Ruta Nacional 22, cerca de su intersección con la Ruta Nacional 237, que conduce a la Presa y al Valle de los Dinosaurios de Villa El Chocón.
La cancha cuenta con 18 hoyos, par 72 y se encuentra homologada por la Asociación Argentina de Golf.
El Rincón Club de Campo posee un circuito de 18 hoyos, par 70. Cuenta con 70 hectáreas verdes, a 300 metros sobre la margen del río Neuquen. Se trata de un lugar  paradisíaco a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad capital.
Se encuentra enclavado en medio de la meseta patagónica, combinando la aridez de la zona con sus verdes greens y fairways.A pesar de ser una cancha corta, posee dificultades que presentan un gran desafío a nivel profesional.
Aparte de éstas 3, la provincia cuenta con dos canchas Nicklaus, una ubicada en la ciudad de Neuquén a tan solo 10 kms. del Aeropuerto denominada “ Los Canales de Plottier“, actualmente en construcción y otra en San Martín de los Andes: el ”Chapelco Golf” co-diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II Valle Escondido, en la ladera del cerro Chapelco cuenta con una cancha de golf de 9 hoyos desarrollada por Caprile Golf y un Club House de 370 metros cuadrados; de nueve 9 hoyos, es de par 35; cuatro hoyos par 4, tres hoyos par 3 y dos hoyos par 5. Es una cancha de golf donde se intenta resaltar las características naturales del paisaje
El Desafío, la primera cancha Signature de Greg Norman en Sudamérica, está ubicada sobre una montaña privada con vistas de 360 grados a la Cordillera de los Andes, el Volcán Lanín y la vasta estepa Patagónica, posee uno de los mejores diseños del país. Se trata de una cancha de 18 hoyos, par 72 que aún se encuentra en construcción.
Otra de las canchas homologadas por la Asociación Argentina de Golf, es la Ruca Kuyen Golf & Resort se encuentra ubicado a 3 km del centro de Villa La Angostura. Apadrinada por el Maestro Roberto De Vicenzo, La cancha está compuesta por 9 hoyos, par 3 y posee una inigualable vista al Cerro Bayo.
Por último la cancha de Cumelen Country es de uso exclusivo para los socios y propietarios dentro del country. Se trata de un campo homologado por la Asociación Argentina de Golf aunque su uso es restringido.
 FUENTE: Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar