Jujuy adhiere al Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico

girtur-jujuy-firma

El pasado 11 de diciembre en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Jujuy se llevó a cabo la firma de la carta de adhesión al Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), reafirmando el compromiso de la provincia con el fortalecimiento de la Calidad Turística. El acto fue encabezado por el Mandatario Provincial, Eduardo Fellner y por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La implementación del Modelo resulta un nuevo paso en el camino de la Gestión de la Calidad Turística para el sector público y privado de Jujuy.  El mismo –impulsado desde Nación- tiene como objetivo atender la detección temprana de las amenazas y lograr un descenso de la vulnerabilidad.

La Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) está incluida en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística.

Se trata de un trabajo integral a desarrollarse en la provincia con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística, buscando mitigar la proyección negativa que puede traer aparejada la práctica turística en la Quebrada de Humahuaca.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar