Colombia se prepara para la Navidad

MEDELLIN 2012

Al igual que en grandes capitales y ciudades del mundo,
Bogotá y Medellín sorprende nuevamente con sus increíbles alumbrados navideños
que decoran con alegría, luz y color las ciudades.
En el 2011, la NationalGeographic reconoció a Medellín en el top 10 de destinos
de alumbrados navideños.

Diciembre es un mes en dónde la alegría invade a los colombianos. Las calles poco a poco se van llenando de luces y todos se prepararn para celebrar la Navidad, una gran fiesta que reune a las familias y a los amigos.

Con “La Noche de las Velitas”, que se lleva a cabo el día 7 de diciembre, se abre el telón de las visperas a esta fiesta religiosa que se centra en la Inmaculada Concepción de María y en el nacimiento del Niño Jesús.  Con un ritual impostergable como encender una gran cantidad de velas o faroles en frente a las casas, se traza el camino para que la Virgen María bendiga cada uno de los hogares.

Además, las calles se llenan de luces y los alumbrados más famosos de ciudades como Bogotá o Medellín, crean una fiesta de coloreas con espectáculos que atraen a visitantes de diferentes regiones del país y del mundo.

La Navidad en Colombia es una gran fiesta. Es tiempo de unión familiar y una época especial para compartir con amigos. Además, en estas fechas, aflora toda la gastronomía típica de Colombia en donde se desgustan deliciosos típicos platos a lo largo de todo el mes.MEDELLIN 1

En Medellín y Bogotá

El concepto en Medellín será “Naturaleza, vida y luz”, las luces recrearán en miniatura los ecosistemas, desde el páramo hasta el Caribe, en un recorrido por las zonas de vida, ricas en flora y en fauna, con climas diversos y variadas topografías del país.

Habrán 18 millones de luces (con tecnología altamente eficiente) y un recorrido de 35km que unirá 70 sitios, entre calles y avenidas, parques e íconos. Teniendo como punto de partida el Parque Bicentenario, pasará por el pequeño Parque Simona Duque, el Teatro Pablo Tobón Uribe, la avenida La Playa hasta Plaza Botero, Carabobo hasta San Juan incluyendo la avenida Oriental, y dirigirá hacia el río Medellín con su antiguo Puente Guayaquil. En su recorrido incorporará el Parque de los Pies Descalzos y el Cerro Nutibara, además de otras vías emblemáticas como las avenidas Las Palmas y la 33.

Las más avanzadas tecnologías de iluminación (controles electrónicos, luces led, videomapping y rayos láser), convivirán con el tejido artesanal y con los insumos más elementales (papel metalizado, cables y alambres), y para convertir al Alumbrado Navideño en uno de los más hermosos de los cinco continentes, tal como lo reconociera en 2011 la NationalGeographic (en el 2011 Medellín estuvo en el top 10 de destinos de alumbrados navideños).

En  Bogotá “La Ruta de la Navidad 2012”, estará concentrada en cuatro zonas de la ciudad a través de tres corredores estratégicos, sur, centro, norte y un nuevo punto de occidente. La ruta contará con 86 kilómetros de mangueras luminosas, 220 mil metros de extensiones de miniled y 8,5 millones de bombillos.

También habrá atracciones nuevas como nieves, burbujas, música, luces, agua, césped iluminados, árboles interactivos que hablan y le relatan cuentos a los niños. Habrá 82 máquinas de burbujas que se activaran cada hora durante 10 minutos.

Cabe resaltar que durante este año, el 90% de los elementos utilizados en la iluminación son eficientes enérgicamente, ya que consumen menos energía y proyectan mayor luminosidad.

Más información en: http://www.colombia.travel

FUENTE: Arcana Comunicación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar