SE FIRMO CONVENIO ENTRE EL MINTUR Y EL BICE

CONVENIO-ENTRE-MINTUR-Y-EL-BICE
COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TURISMO Y EL BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Mauro Alem, rubricaron un acuerdo cuyo objeto es el de fortalecer las relaciones institucionales, mediante el desarrollo de herramientas financieras, programas de cooperación técnica y asesoría financiera que faciliten y potencien su accionar en la promoción y apoyo de la inversión productiva nacional y extranjera directa en el sector turístico.

El Ministerio, a través de la Subsecretaría de Coordinación, colaborará identificando a empresas y entidades potenciales beneficiarias con proyectos específicos que sean susceptibles de ser promovidos por el BICE. Asimismo prestará ayuda a las empresas y entidades con proyectos de inversión en el armado del proyecto.

Los proyectos promovidos, susceptibles de ser financiados por el BICE, comprenderán a aquéllos que cuenten con probada capacidad de impacto regional y en el empleo que comprendan nuevos alojamientos turísticos o la renovación de los existentes, así como sus actividades asociadas – tales como centros de ski, centros de entretenimiento, etc. – ubicados en Argentina.

El BICE ofrecerá sus mejores condiciones financieras vigentes a los proyectos promovidos en términos de tasa de interés, plazo y montos de financiamiento, en función de los requerimientos normativos de sus líneas de crédito, promoviendo a su vez el cofinanciamiento con otras entidades locales e internacionales.

El Ministerio tomará a su cargo la bonificación de tres puntos porcentuales de la tasa nominal anual de interés de los créditos que otorgue el BICE para los préstamos afectados a los proyectos promovidos hasta la suma de PESOS CIEN MILLONES ($ 100.000.000,00).

El panorama internacional actual resulta altamente atractivo para Argentina en la orientación de acciones destinadas a la captura de inversión extranjera directa en turismo en función de los efectos desatados por la Crisis Global y las ventajas competitivas de la economía local. El BICE es una entidad financiera oficial, debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Argentina. Entre sus funciones se encuentra desarrollar actividades y mecanismos tendientes a promover las oportunidades de inversión y la financiación de proyectos.

 

FUENTE:Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar