Presentaron la Fiesta Nacional del Lino 2013 en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos

presentacion Fiesta Nacional del Lino 2013

Será la décimo séptima Fiesta Nacional del Lino

En una conferencia de prensa desarrollada en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, fue presentada esta tradicional fiesta que en su edición 17 se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de enero del 2013.

Con una conferencia de prensa desarrollada este jueves en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, fue presentada oficialmente la edición 17 de la Fiesta Nacional del Lino. La misma tendrá lugar el 11 y 12 de enero del año próximo y contará con espectáculos musicales, elección de la reina el día sábado y un triatlón los días anteriores.

Participaron del evento el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, el Intendente de Lucas González, Vicente Luis Hanemann, el Presidente de la Comisión organizadora de la fiesta, Benito Lind, es secretario de Cultura, Roberto Romani, y la Concejal Norma Orlandi

Marsó dio la bienvenida y afirmó que “es un placer tener a las autoridades de Lucas González presentando su fiesta, estos acontecimientos son cálidos a nuestro sentimiento y nos encanta brindarle a estas localidades la posibilidad de estar presentes acá en Paraná y potenciar su fiesta en los medios”.

Por su parte, el intendente Hanemann agradeció el recibimiento en el Ministerio de Turismo, y recalcó que “es un hecho importante poder lanzar nuestra fiesta acá en el Ministerio. Es por eso que invitamos a toda la gente a que visite Lucas González, nosotros compartimos nuestra ciudad a los visitantes porque buscan tranquilidad, seguridad.”

El presidente de la Comisión, destacó que “estamos con mucha expectativa por esta nueva edición de la fiesta, trabajamos mucho en conjunto la Comisión, el municipio y el pueblo de Lucas González en el desarrollo de ella”.

Llegado el turno de Romani el secretario de Cultura subrayó que “todas las fiestas tienen su lugar acá y hay que comprometerse más allá de lo institucional, comprometerse personalmente, acá estas fiestas encuentran el eco que se merecen, la Fiesta del Lino creció indudablemente y aspiran a seguir haciéndolo. Lucas González fue buscando su fiesta representativa hasta encontrarla e hizo que la ciudad no solo crezca materialmente, sino también culturalmente año tras año”.

La fiesta se realizará en la rotonda del mástil de la ciudad de Lucas González a las 21 y 30hs y se espera superar ampliamente la concurrencia del año 2012 en la que fueron un poco más de 3000 personas. Cabe destacar que en el 1996 fue declarada Fiesta Nacional del Lino, siendo la única fiesta nacional en el departamento Nogoyá. Esto produjo que a lo largo de los años y por su escenario han desfilado numerosos artistas de renombre.

Días antes de que empiece la fiesta, se llevará a cabo el segundo triatlón “Fiesta Nacional del Lino”, se realizará el 6 de enero y contará con las diciplina de natación, ciclismo y carrera. Hay diferentes categorías, es por sexo individual o tríos, y para menores y mujeres la distancia se reducen a la mitad. Para mayor información comunicarse a la municipalidad a los teléfonos (03435) 480056 y (03435) 15619137

Espectáculos:

Viernes:

  • Los Lanceros
  • Los del Gualeyán
  • El Canoero
  • Franco Peletti
  • Los Waigandt
  • Ariel Cuello y el Paisano Juan

Sábado:

  • Los Lancero
  • Nestor Cuestas
  • Joaquín Padularrosa y su Grupo Chamamecero
  • Gerardo y La Sonora
  • Elección de la Reina Nacional
  • El Chajá
  • Adalen Cuestas
  • Dúo Ñandubay

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar