Largó La Misión en Villa La Angostura

la mision 2

La octava edición de la competencia La Misión, desarrollada en Villa La Angostura, se puso en marcha ayer al mediodía, con la participación de más de 400 competidores, quienes recorrerán los 160 kilómetros que comprenden el circuito, que alcanza las inmediaciones de Villa Traful y regresa hasta la localidad.

El intendente Roberto Cacault, acompañado por el gobernador Jorge Sapag, realizaron la cuenta regresiva y el corte de cintas inaugural sobre la avenida Arrayanes, donde gran cantidad de vecinos alentaron a los participantes pese a las intermitentes lloviznas.

Previo a la largada, Cacault agradeció a todos quienes se acercaron hasta la localidad para participar: «todos ustedes disfrutarán esta dura carrera y los hermosos paisajes, y cuando vuelvan a sus hogares esperamos que sean embajadores de Villa La Angostura, que puedan contar lo lindo que está el pueblo y que vuelvan a visitarnos».

A su vez, el gobernador Sapag expresó su apoyo a la localidad y remarcó que “quería estar acompañando a Villa La Angostura en estos desafíos deportivos, culturales; desafíos que después del volcán demuestran que el pueblo está de pie, en plena vigencia y cada vez más lindo”.

la misionEl circuito de esta octava edición incluirá las cimas de los cerros Bayo, O’Connors, Piedritas y Buol, propiciando de esta manera un desnivel de ascenso que supera los 6.000 metros. Además, los participantes podrán recorrer los imponentes valles de los arroyos Ujenco, Bonito y De La Negra, siempre inmersos en el imponente ámbito natural que caracteriza la comarca.

Desde la organización de la competencia explicaron que «La Misión es una competencia, pero la esencia y el espíritu de esta carrera tiene que ver con la extraordinaria experiencia que se vive durante esos cuatro días y tres noches caminando por los más espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Norte de la Argentina».

Se espera que todos los competidores concluyan la competencia durante el próximo sábado antes de la entrega de premios, programada para las 16 horas.

FUENTE: Secretaría de Turismo de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar