Un éxito el inicio de recorridos turísticos gratuitos por el centro de la ciudad de Puerto Vallarta

recorridos gratuitos en Puerto Vallarta

Se ofreció una experiencia diferente a los visitantes, dejando un grato sabor de boca al término de estas actividades. Cada martes se ofrecerán estos paseos de forma gratuita para el turista nacional e internacional, con el apoyo de las asociaciones de guías de turistas en la ciudad.

Con gran éxito, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta puso en marcha este martes el programa de recorridos turísticos gratuitos en los que se tuvo la oportunidad de mostrar a diversos visitantes nacionales e internacionales, los principales puntos de interés del centro de la ciudad y el Vallarta tradicional, conociendo aspectos interesantes de su historia, su arquitectura, su cultura y tradición.

Este importante proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de las asociaciones de guías de turistas que existen en Puerto Vallarta, quienes junto al Gobierno Municipal, aportan su granito de arena para dar mayor vida al corazón de Vallarta, promover sus atractivos y brindar una opción diferente a los turistas que acuden a esta ciudad, ofreciéndoles una experiencia diferente de manera totalmente gratuita.

Fue el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard, quien dio la bienvenida a quienes formaron parte de estos recorridos, deseándoles un agradable estancia y que disfruten de este gran paseo que por primera vez se ofrece a los interesados y que martes a martes se estará llevando a cabo siguiendo dos rutas diferentes que les ofrecerán una alternativa más para disfrutar y conocer la ciudad.

Poco después de las 9 de la mañana, se dio inicio al primero de estos recorridos, en el que al cabo de casi dos horas, los turistas en compañía de los guías certificados, visitaron puntos como la Plaza de Armas, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el antiguo Faro de la calle Matamoros, el mirador de la calle Corona, los diferentes andadores peatonales de la colonia El Cerro, el parque Hidalgo y la gran galería que ofrecen las esculturas del Malecón, dejando entre los paseantes un grato sabor de boca.

Esto se confirma con expresiones como la del señor Max Sánchez, quien proveniente de la ciudad de México, señaló que este proyecto ofrece una vivencia agradable a los visitantes, al ser «bastante descriptiva, positiva y es algo que necesita el lugar para volver a realzar el turismo en Puerto Vallarta”, ya que estos recorridos permiten a los visitantes «en un principio conocer el lugar, generalmente se va a las playas y no se conoce la historia del puerto”.

De igual manera Kira, visitante de California, expresó que este paseo «me gustó mucho, porque vimos mucho hoy con este programa, es muy bonito y hay mucha historia”, motivo por el que aseguró, lo recomendará a sus amigos y conocidos «porque es divertido y solamente es hora y media y te permite saber mucho después”.

Más tarde, a las 12 del día, tuvo lugar el segundo de estos recorridos, en esta ocasión visitando lugares como la Fuente de la Amistad, el Malecón de la marina y otros puntos del Vallarta tradicional.

Cabe recordar, que estos paseos se estarán llevando a cabo de manera gratuita cada martes en horarios de 9:00 de la mañana y 12:00 pm, siguiendo dos rutas diferentes en cada uno de ellos, mismos que se dan a conocer a los turistas a través de volantes, la página oficial de Puerto Vallarta, la oficina de la Dirección Municipal de Turismo, los hoteles de este destino y la Asociación de Concierges de esta ciudad, lo que permitió obtener una afluencia importante en este primer día de actividades.

Para más información visite: www.visitapuertovallarta.com.mx

 

FUENTE: Mktnetwork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar