INTEGRACIÓN REGIONAL Y TURISMO EN SALTA

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el marco de su discurso en el Evento Internacional de Turismo: Integración Regional y Turismo en la ciudad capital de Salta

EVENTO INTERNACIONAL

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, presidió el Evento Internacional de Integración y Turismo en la ciudad capital de Salta. Allí se destacaron los programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por cumplir un rol activo en el proceso del desarrollo turístico en Argentina.

Participaron del evento el representante del BID en Argentina, Hugo Florez Tirmorán; el viceministro de Turismo del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, Marco Machicao; el director de Desarrollo del Producto Turístico de Perú, Carlos Albán Ramírez y el director regional de Antofagasta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Miguel Quezada.

Durante su discurso Meyer sostuvo que “la actividad turística realiza una contribución fundamental en este proceso de crecimiento sostenido de inclusión social que vive América del Sur” y resaltó que “el volumen de turistas que tiene como origen y destino los países miembros del MERCOSUR y el resto de los países limítrofes asociados o en proceso de integrarse representaron el 57 por ciento del turismo de la región en el año 2011”.

Además el Ministro argentino resaltó que “estos resultados son producto de un conjunto de políticas públicas y en nuestro caso, algunas de ellas financiadas a través del BID quien ha jugado un rol activo en nuestro proceso de desarrollo”. Asimismo remarcó que “durante este periodo de cambio, el desarrollo turístico se fundamentó en tres ejes: la equidad distributiva, la inclusión y el federalismo”.

Por su parte el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a “la integración y el trabajo, que sin duda fortalece a todas la provincias en el desarrollo de turismo” y declaró por decreto Huésped de Honor de la provincia al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Durante la apertura del evento participaron también la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; la directora nacional de Desarrollo Turismo, Alicia Lonac; el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y el intendente de la ciudad de Salta; Miguel Isa entre otras autoridades locales y provinciales.

El evento Internacional de Turismo: Integración Regional y Turismo es organizado por el BID y el Gobierno de la provincia de Salta y tiene como objetivo promover el turismo como un instrumento de integración regional, reconociendo el gran potencial que existe para la generación de beneficios locales y regionales a partir de corredores turísticos compartidos.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar