CACAULT: «SE LOGRO GRAN CONTENCION SOCIAL Y EL REPOSICIONAMIENTO DE VILLA LA ANGOSTURA COMO DESTINO TURISTICO»

Tras cumplirse un año al frente del gobierno de Villa La Angostura, el intendente Roberto Cacault realizó ante la prensa local un balance de lo actuado para la recuperación de la localidad tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, y los importantes éxitos obtenidos.

El intendente aclaró que en el inicio se trabajó en el armado de esquemas de contención social y, una vez extinguido el volcán, se logró hacer una planificación más concreta para el reestablecimiento del turismo, base económica de la localidad.

Cacault explicó que «de los objetivos principales que nos habíamos propuesto, hemos logrado una gran contención social y hemos puesto el destino Villa La Angostura en el concierto nacional e internacional. Llegamos a tener récords de ocupación en semana santa, fines de semana largos y la temporada de invierno, y sacando la cuenta, desde el mes de marzo hemos tenido casi una acción diaria de turismo en lo que hace a promoción, que evidentemente han dado sus resultados».

«En ese momento había un alto índice de desocupación, y la construcción y la hotelería paradas eran las cuestiones que más nos preocupaban. Creo que lo logramos, ahora tenemos el desafío de mantener altos índices de ocupación y actividades para alargar las temporadas», señaló.

«El volcán agravó las falencias, pero también nos dio un baño de humildad que se vio reflejado en los turistas, que destacaron en todas las encuestas la buena atención y predisposición de la gente, no sólo en la hotelería, sino también en diferentes ámbitos donde se sintieron muy cuidados y bien tratados».

Cacault también resaltó que «la gran deuda que tenemos son las obras de servicios», y agregó que en el caso de las obras de agua para los barrios de Puerto Manzano, Las Balsas y Los Volcanes ya están en marcha: «vamos a empezar a tener soluciones definitivas en este sentido y a programar políticas de estado para que en la continuidad del tiempo, más allá de los gobiernos que vengan, se pueda seguir con un plan de trabajo».

Respecto del presente, el Intendente destacó que se sigue trabajando para lograr las 400 soluciones habitacionales, en la obtención de fondos para pavimentar, en la colocación del sistema de cloacas y las respectivas plantas de tratamiento, tanto una central como varias modulares.

«Tenemos que trabajar en un nuevo tejido social, relacionado con la participación ciudadana. En 2013 nuestro objetivo más grande es dejar el agua solucionada, continuar los avances en las cloacas, que están relacionados con el saneamiento, la ecología y la calidad de vida de los vecinos. Respecto al pavimento, en un modesto inicio queremos hacer las 20 cuadras de la zona que tiene cordón-cuneta, y vamos a estar cerca de cumplir con las 400 soluciones habitacionales», detalló Cacault.

«Creo que venimos firmes, aunque nos gustaría andar más rápido. Nuestro objetivo es tratar de construir civismo y sociedad, el respeto por el prójimo y por la cosa pública, sea un funcionario, un farol, las calles o las veredas. Tenemos que construir como sociedad entre el Estado y el privado, donde tenemos una buena asociatividad», concluyó el Intendente.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar