Pinamar se prepara para una temporada récord

El Municipio de Pinamar, conformado por las localidades Cariló, Valeria del Mar, Ostende, Montecarlo y la propia Pinamar, se prepara para una temporada de verano 2012/2013 con un nuevo récord de visitantes.

Sin dudas el mayor atractivo es su naturaleza privilegiada, combinación de bosque, dunas y playa producto del esfuerzo de los fundadores de cada una de las mencionadas localidades desde el año 1918. Hoy, dotado de una infraestructura de alto nivel tanto en el servicio costero como en alojamientos, gastronomía y tiempo libre, el Municipio se enorgullece de ser considerado uno de los destinos más selectos a la hora de decidir las vacaciones veraniegas.

A lo largo de los tres meses de verano se realizan diversos eventos públicos y privados para todos los gustos. Durante el día la playa y los deportes de toda índole son los protagonistas.

La costa es tranquila y las playas extensas. Desde Cariló hasta Montecarlo muchas de ellas cuentan con una amplia infraestructura y mucho espacio para aquellos que prefieren llevar sus propias reposeras.  Durante el verano funcionan desde una escuela de surf hasta alquiler de kitesurfing, windsurf, outrigger, pesca desde los muelles o en mar abierto e incluso se organizan cabalgatas al atardecer entre otras actividades. Rugby, fútbol y polo completan la propuesta junto a tres amplios campos de golf rodeados de naturaleza. El sandboard es el preferido en la zona de médanos, así como el alquiler de cuatriciclos o los recorridos en cuatro por cuatro.

Durante los meses de verano se realizan diversas competencias profesionales pero también varias en las que puede participar todo el público. Este año se anuncian desfiles, maratones y, como ya es habitual, se espera una intensa actividad por parte de las empresas que aprovechan el target del público local para promover sus marcas.

Por la noche la oferta se adapta a todas las edades y gustos, desde caminar por los centros comerciales donde se alojan las primeras marcas del país hasta elegir entre restaurantes donde se sirven platillos gourmet. Algunos prefieren ir al cine o visitar algún teatro o asistir a presentaciones de música en vivo y los más jóvenes siempre aprovechan para ir a bailar.

La opción de los Casinos, el Bingo y el Hipódromo también es atractiva para aquellos que quieren probar suerte.

Pero sin dudas, lo más atractivo del Municipio, es su tranquilidad a pesar de que lo visitan alrededor de 1.600.000 personas cada año. La vida transcurre tranquila pero no desprovista del glamour del entorno. Las grandes casonas, algunas de ellas históricas y otras que son una clara muestra de lo mejor de la arquitectura de nuestro país, se llenan de familias que se reúnen para disfrutar del tiempo libre sin prisas, aprovechando la belleza del bosque, del paisaje incontaminado, las calles de arena y la lejanía del mundanal ruido que ofrecen los distintos los barrios.

Pinamar es sin dudas una buena elección a la hora de elegir un destino de vacaciones con todos los ingredientes y ofrece una calidad de servicio selecto en la Costa Atlántica argentina, tanto para aprovechar un fin de semana como para relajarse e instalarse en cualquiera de sus localidades eligiendo entre alguno de los 400 alojamientos de todas las categorías entre hosterías, aparts y hoteles) o alquilando departamentos y chalets disponibles para todos los presupuestos.

A apenas 350 kilómetros de la Capital Federal, 110km  de Mar del Plata, 16km de Villa Gesell y 27 de General Madariaga, Pinamar es accesible en auto por autopista, micros de larga distancia que llegan desde diversos puntos del país o avión, hasta el aeropuerto de Villa Gesell.

Fiestas o eventos que se desarrollan todos los años

Enero/Febrero

Bendición de Aguas, inauguración de la temporada

Conciertos en el bosque

Festival de Jazz

Maratón del desierto

Seven de Rugby

Beach Polo

Beach Voley

Campeonato Nacional de Jet – Sky

Miss Pinamar

Torneo Aniversario de Golf Semana de Pinamar

Ciclo Historia de Escritores

Eventos musicales en balnearios y paradores

 

Toda la información sobre hoteles, restaurantes, balnearios, inmobiliarias, qué se puede hacer y adónde:

www.pinamar.gov.ar

FUENTE: Ocio and Co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar