Se inaugura la refacción del Museo Santa Rosa de Tastil

El objetivo es la ampliación de su estructura original en lo que fue la primera intervención luego de su inauguración en abril de 1972.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dejará inaugurada mañana la obra de Puesta en Valor del Museo y Sitio de Santa Rosa de Tastil y reapertura del Museo, mañana 11 de diciembre.

La obra se realizó en el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento y Estímulo de Destinos Emergentes (PROFODE), que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación e incluyó obras de señalética e interpretativa, una casilla de acceso y refugio del Sitio arqueológico.

El objetivo es la ampliación de su estructura original en lo que fue la primera intervención luego de su inauguración en abril de 1972. De esta forma se buscó aumentar la capacidad de recepción del museo y mejorar la exhibición y conservación de las piezas que allí se exhiben.
Como se trata de la ampliación en un edificio de Interés patrimonial, la propuesta respetó la tipología edilicia valorizando sus espacios y materiales originales. La inversión total supera los $200.000 e incorporó mano de obra local, generando beneficios para la localidad.
El acto tendrá lugar mañana martes a las 18 en Santa Rosa de Tastil y contará con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar