Argentina participó de la Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; junto al subsecretario de Comunicación del Ministerio de Turismo de Ecuador, Marcos Villamar; el viceministro de Gestión de Desenvolvimiento de Turismo de Venezuela, Carlos Herrera; la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichiam; el ministro de Turismo de Brasil, Gastao Dias Vieira; y la gobernadora del Estado de Maranhao, Roseana Sarney durante la XII reunión de Ministros de Turismo del Mercosur que se desarrolló en Brasil.

 

EN EL MARCO DE LA CUMBRE DE PRESIDENTES DEL BLOQUE EN BRASILIA

 

 

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, representó a nuestro país en Brasil, que ejerce la actualmente presidencia pro tempore. Venezuela estuvo presente, por primera vez, como miembro pleno del MERCOSUR.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio dos Leoes, sede del Gobierno del Estado de Maranhao, en Brasil, fueron tratados – entre otros temas – de la implementación del fondo de promoción turística del MERCOSUR; la representación de los Estados miembro a través de la oficina del bloque en Japón, y la promoción conjunta de la región en mercados lejanos.

Además, se acercaron posiciones vinculadas a proyectos de cooperación internacional – extra e intra MERCOSUR y UNASUR. También fueron acordadas pautas respecto de la utilización de fondos de FOCEM (Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR) para el sector turístico y fue analizado el proyecto de armonización del sistema de estadísticas turísticas en los países del Cono Sur.

Aguilera destacó la importancia de la presencia Argentina en este encuentro al que asistieron los máximos representantes regionales de Turismo y destacó la incorporación de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR.

Participaron también del encuentro, el ministro de Turismo de Brasil, Gastao Dias Vieira; el subsecretario de Comunicación del Ministerio de Turismo de Ecuador, Marcos Villamar; el viceministro de Gestión de Desenvolvimiento de Turismo de Venezuela, Carlos Herrera; la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichiam; y la gobernadora del Estado de Maranhao, Roseana Sarney.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar