Rodrigo Echenique, nuevo Presidente del Grupo NH

Rodrigo Echenique Gordillo se incorpora a NH Hoteles como Presidente no ejecutivo

• NH Hoteles cierra el ciclo de cambios y da comienzo a una nueva etapa

 

El Consejo de Administración de NH Hoteles ha nombrado a Rodrigo Echenique Gordillo nuevo Presidente no ejecutivo del máximo órgano de gobierno de la Sociedad.
Rodrigo Echenique Gordillo, Abogado del Estado, cuenta con una dilatada carrera profesional, en la que destaca su experiencia como Consejero Delegado al frente de Banco Santander (1988-1994). Asimismo, posee un amplio conocimiento de NH Hoteles, donde fue miembro del Consejo de Administración durante ocho años (1997-2005). Echenique ha ocupado distintos cargos en la Administración del Estado, ha sido Vocal en diversos Consejos de Administración y Presidente de Vallehermoso. En la actualidad es Consejero independiente de Banco Santander, así como Consejero no ejecutivo de Vocento y Agrolimen, S.A.
A su vez, en la sesión del Consejo de Administración de NH Hoteles celebrada el día de hoy, se ha nombrado a Federico González Tejera miembro del Consejo de la Sociedad.
Federico González Tejera ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en diferentes multinacionales líderes en el mundo, como es el caso de Disneyland Paris y Procter & Gamble.
Con la incorporación de Rodrigo Echenique y Federico González Tejera, NH Hoteles se dota de un nuevo modelo de gobierno corporativo compuesto por un Presidente del Consejo no ejecutivo, cuyas funciones se concentran en el plano más alto de administración y gobierno de la Compañía, y un primer ejecutivo que, como Consejero Delegado, se enfocará en la gestión del negocio.
El Consejo de Administración ha querido agradecer a Mariano Pérez Claver, que se incorporó a NH Hoteles como Presidente y Consejero Delegado en febrero de 2011, su implicación y absoluta dedicación en este período.
Durante su mandato, Pérez Claver ha puesto en marcha distintos planes de negocio para dotar a la Compañía de las capacidades necesarias para afrontar su desarrollo y liderazgo en el sector a lo largo de los próximos años, así como atenuar los efectos del recesivo contexto económico global, al mismo tiempo que ha culminado con éxito el proceso de refinanciación de su deuda.
Adicionalmente, en la reunión del Consejo de Administración se ha aceptado la dimisión presentada por José María Mas Millet como Secretario del Consejo de Administración, para cuya vacante ha sido designado el Abogado del Estado Pedro Ferreras Díez.
El Consejo de Administración ha agradecido expresamente la enorme dedicación de José María Mas durante veintidós años como Secretario del Consejo de la Compañía.

 

Sobre NH Hoteles
NH Hoteles www.nh-hotels.com ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cera de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.000 nuevas habitaciones. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.
 

FUENT: NH Hotels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar