Se inaugurará el Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos

Con más de 100 obras en las disciplinas pintura, dibujo, grabado, escultura y cerámica, se inaugurará el próximo viernes la edición 2012 del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, convocado por el Ministerio de Cultura y Comunicación. Se trata del acontecimiento anual más importante de las artes visuales en Entre Ríos, que el año entrante cumplirá su 50 aniversario. Se presentarán trabajos de 76 artistas de diversas localidades provinciales.
El Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro Martínez, invita a la entrega de premios e inauguración del XLIX Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, donde 76 artistas entrerrianos exhibirán sus obras. La inauguración será el 7 de diciembre a las 20 en la sede del museo, sito en calle Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.

Los visitantes podrán conocer las diez obras que pasarán a integrar el Patrimonio Artístico de la provincia a través del Premio Adquisición «Gobierno de Entre Ríos», las menciones honorificas y los trabajos seleccionados por el Jurado para ser exhibidos en esta fiesta de la plástica.

Calidad y diversidad

“Es un orgullo poder presentar este conjunto de obras de gran calidad y diversidad de técnicas”, comentó la directora del Museo Provincial de Bellas Artes, Marcela Canalis, quien agregó “este año recibimos más de 300 trabajos de todo el territorio provincial quedando seleccionados artistas de 14 localidades, lo que constituye un conjunto con amplia representación territorial, de corrientes y tendencias».

Asimismo señaló que «se logró por primera vez en la historia del cincuentenario Salón, equiparar los montos de los premios para todas las disciplinas, aumentándolos en un 40 por ciento con respecto a la edición anterior. Valoramos especialmente esta manifestación del deseo de participación, calidad y creatividad de nuestros artistas, estimulados y apoyados por las políticas de democratización del acceso y producción de bienes culturales impulsadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Comunicación”, mencionó Canalis.

De acuerdo a lo informado desde el museo provincial, la muestra permanecerá expuesta hasta el 28 de febrero del 2013, luego de lo cual se prevén muestras itinerantes que tienen por objeto acercar el arte entrerriano a todos los ciudadanos de la provincia.

Premios y Menciones

Sección Pintura

Primer Premio: Invitado especial (acrílico sobre tela) de Ernesto Tabares (Paraná).

Segundo Premio: El carro de Caronte (técnica mixta) de Javier Caputo (Concordia).

Menciones Honoríficas del Jurado: Lucas Ariel Mercado (Paraná), Gabriel Calabrese (Victoria), Norma Enriquez (Paraná) y Hugo Mazzarella (Concordia).

Sección Dibujo

Primer Premio: Zoo Collectivus (tinta china y plumín) de Lisandro Pierotti (Paraná).

Segundo Premio: Gran Estela (tinta raspada) de Jorge Cocco Santangelo (Concepción del Uruguay).

Mención Honorífica del Jurado para Victoria Ruíz Díaz (Ramírez.)

Sección Grabado

Primer Premio: Donde no llegan las sombras (serigrafía única) de Luis C. Bourband (Paraná).

Segundo Premio: Ideas… a mí (xilografía) de Silvia Lissa (Chajarí).

Mención Honorífica del Jurado para Lisandro Pierotti (Paraná).

Sección Escultura

Primer Premio: Danza sutil (chapa pintada) de Ricardo Tanga (Concepción del Uruguay).

Segundo Premio: Los pensamientos de Casandra (metal y esmalte) de Alberto Bonus (Gualeguaychú).

Mención Honorífica del Jurado a Alejandro Lista (Gualeguaychú)

Sección Cerámica

Primer Premio: El coleccionista inglés (cerámica ahumada, óxido y fundentes yeso) de María Valente (Paraná).

Segundo premio: Prototipo 3 (modelado esmaltado) de Fabio Moreira (Paraná)

FUENTE: Ministerio de Cultura y Comunicación | Gobierno de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar