Quedó inaugurada la muestra Telar del Río en Paraná

Se trata de una exposición de arte textil que combina la creatividad con el rescate de tradiciones culturales ancestrales. Permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre

En la sede del Museo y Mercado Provincial de Artesianas, Urquiza 1239, se podrán apreciar piezas de telar y creatividad, tejido mapuche y fieltro, además de diferentes creaciones que exhibirá el grupo invitado, Hilos Mágicos. También habrá lecturas compartidas y música en vivo.

Telar del Rio, se define como una idea, un proyecto, donde se combina la experimentación con el diseño, un lugar de encuentro, proceso y aprendizaje, conformando un gran círculo que se permite transformar al compas de los sonidos del río. “El telar y el rio se han juntado, se han unido para plasmar la energía, la forma, la fuerza de lo material a través de los hilos y la fuerza del agua, que los hace fluir, moverse, retirarse o inundar. La metáfora del rio, nos atraviesa y en el despertar de esa conciencia nos hace personas, paisaje, mujeres/hombres orilla, caudal, remanso, en continua transformación”, expresó Alejandra Asensio, coordinadora del taller.

La muestra permanecerá en exposición hasta el día 8 de diciembre de 2012 con entrada libre y gratuita.

Alumnos expositores

Telar y creatividad: Ana Payba, Irene Markowski; Juana Cian, Ana Seib, Teresa García
Tejido Mapuche: Marcela Haiek, Teresita Irusta, Mercedes Ferreira, Adriana Soraru, Teresa García, Rocio Regner

Telar: Claudia Bidner, Chiche Cis, Liliana Seib, Corina Guilisasti; Dora Orti, Marta Sguerzo, Mercedes Sallenave, Alicia Martínez, Gloria García Verdier, Laura Betti, Silvia Vanrell, Mariela Herrera, Kika Zorcet, Cecilia Alfaro, Julieta del Porto, Silvia Enríquez, Silvia Montano, Lidia Pierola, Charito Nesa

Lecturas compartidas: Gabriela Romero, Corina Guilisati, Ana Payba

Telar del Río

Telar del Río es un emprendimiento en continua construcción que se enmarca en el desarrollo textil regional de la provincia, como una célula generadora, receptora, modeladora y creativa de la cadena de valor textil artesanal.

Es una empresa dedicada a la realización de productos de telar, que moviliza a otros sectores de la cadena productiva y aporta desde lo simbólico y artístico estableciendo nuevos circuitos de consumo de los productos artesanales, presentando propuestas innovadoras que generan espacios de creatividad y profesionalización de este oficio textil como también desarrolla un rol importante en la difusión del patrimonio a través de cursos y capacitaciones de la especialidad.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar