Aerolíneas Argentinas está capacitando a pilotos de compañías extranjeras

Aerolíneas Argentinas informó que está capacitando a pilotos de empresas aerocomerciales extranjeras en los simuladores del predio industrial de Ezeiza. El primer grupo estuvo integrado por comandantes y copilotos de la compañía panameña Copa Airlines.

La aerolinea de bandera detalló que los primeros pilotos y copilotos extranjeros ya están siendo evaluados  en el Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (Cefepra), que Aerolíneas Argentinas posee en el predio industrial de Ezeiza. Ahí funcionan los simuladores de vuelo para Boeing 737 NG y Embraer 190 J.

El primer contingente de tripulaciones extranjeras que utilizan el simulador Embraer FFS (Full Flight Simulator) está compuesto por comandantes y copilotos de las filiales Panamá y Colombia de la compañía panameña Copa Airlines.

Actualmente el Centro de Simuladores cuenta con dos módulos en funcionamiento, el mencionado para Embraer y un segundo FFS para pilotos de Boeing 737 NG.

Aerolíeas Argentinas anticipó en un comunicado que en enero de 2013 el Cefepra recibirá un tercer simulador para B-737/700 y 800, y se completará con la instalación del cuarto, en este caso para instrucción de pilotos de la flota de largo alcance o fuselaje anchos, los Airbus A-340.

Los simuladores FFS se complementan con tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer) para los tres tipos de avión (E-190, B-737 NG y A-340), que se utilizan para instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los simuladores.

«Cuando se ponga en funcionamiento el último simulador, Aerolíneas Argentinas, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado nacional, recuperará un centro de instrucción de pilotos que fue emblemático para el país y el mundo, como eran los ‘Simuladores de Catalinas’, desguazados y vendidos por administradores privados de la Compañía entre 1992 y 1993, es decir 20 años atrás» finalizó el comunicado de Aerolíneas Argentinas.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar