Prorrogan concesión a Aerolíneas y Austral

La Secretaría de Transporte prorrogó por 15 años la concesión otrogada a Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur, por sendas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, en las que además se enmiedan errores involuntarios de resoluciones anteriores, que se anulan.

La Secretaría de Transporte, por Resolución 783/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial,  prorrogó por el  término de 15 años la Concesión otorgada a la Empresa Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima, para explotar servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con facultad de alterar y/u omitir escalas utilizando aeronaves de gran porte del tipo MD- 88, MD-83 o equipos de similares o inferiores características técnicas y de capacidad comercial.

La resolución, que lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, incluye luego todas las rutas que cubre Aerolíneas en el país.

En los fundamentos expresa que de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 103 del Código Aeronáutico, las concesiones pueden ser prorrogadas por un plazo no mayor a 15 años si subsisten las razones de interés público que motivaron su otorgamiento.

Señala luego que las dependencias con competencia técnica se expidieron favorablemente con relación a la prórroga solicitada, por lo que se entiende que subsisten las razones de interés público que motivaron la concesión.

La resolución corrige además una resolución anterior en la que se incurrió en errores materiales involuntarios al establecer la prórroga a partir del año “2012” en lugar de “2013” y al consignar los servicios como “internacionales” en lugar de “internos”, por lo cual se revoca la Resolución Nº 255 de fecha 02 de mayo de 2012 de la Administración Nacional de Aviación Civil.

En tanti por Resolución 782/2012, la Secretaría de Transporte prorrogó  por el término de 15 años la concesión otorgada a la empresa Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur Sociedad Anónima, para la explotación de servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, en la ruta Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) – Santa Fe y viceversa, con aeronaves de gran porte del tipo MD-81 y MD-83 o equipos de similares o inferiores características técnicas y capacidad comercial.

La Resolución lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos y en los considerandos expresa que  de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 103 del Código Aeronáutico, las concesiones pueden ser prorrogadas por un plazo no mayor a 15 años si subsisten las razones de interés público que motivaron su otorgamiento.

Agrega que las dependencias con competencia técnica se expidieron favorablemente con relación a la prórroga solicitada, por lo que se entiende que subsisten las razones de interés público que motivaron la concesión.

El Decreto corrige además una resolución anterior en la que se había incluido la posibilidad de agregar y/u omitir escalas en un trayecto que carece de ellas, lo cual resultaría una facultad abstracta. Asimismo –agrega-, se incurrió en un error material involuntario al consignar los servicios como “internacionales” en lugar de “internos”. Por lo tanto se revocó la Resolución Nº 215 de fecha 30 de marzo de 2012 de la Administración Nacional de Aviación Civil.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar