Línea aérea uruguaya explotará servicios regulares

La Secretaría de Transporte autorizó a la empresa de bandera uruguaya Los Cipreses (BQN Líneas Aéreas) a explotar 14 frecuencias semanales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, en la ruta Buenos Aires-Montevideo, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Transporte, por Resolución 784/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, autorizó a la empresa de bandera uruguaya Los Cipreses Sociedad Anónima (BQB Líneas Aéreas), a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en la ruta Montevideo (Uruguay) –  Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) – Montevideo, mediante 14 frecuencias semanales, utilizando equipos de gran porte ATR 72-500.

La Empresa operará sus servicios de conformidad con la autorización, la designación y la asignación de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de Uruguay para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios.

Antes de iniciar las operaciones, la Empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil para su aprobación, sus sistemas de operaciones, de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios.

Además deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados y deberá presentar a los fines estadísticos, la información establecida en la Disposición Nº 39 de fecha 6 de julio de 1989 de la ex – Dirección Nacional de Transporte Aéreo Comercial.

La resolución lleva la firma del secretario de Transporte,  Alejandro Ramos y en los considerandos precisa que la empresa de bandera uruguaya Los Cipreses S.A. solicitó autorización para operar  servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en la ruta Montevideo (Uruguay) – Buenos Aires (aeroparque Jorge Newbery)- Montevideo, mediante 14 frecuencias semanales, utilizando equipos de gran porte ATR 72-500.

Señala que la operatoria propuesta se encuentra contemplada en el Acta de la Reunión de Consulta entre las Autoridades Aeronáuticas de la Argentina y Uruguay, suscripta el 24 de febrero de 2005, que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países respecto de la ruta solicitada.

El transportador –dice- ha sido designado por la autoridad aeronáutica de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para efectuar los servicios requeridos.

Además la Empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar las prestaciones solicitadas.

En consecuencia –agrega- , no observándose inconvenientes para la explotación de tales prestaciones, se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea uruguaya, de conformidad con lo convenido a nivel bilateral con el vecino país.

 FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar