Córdoba Norteña presenta su temporada turística en el Real

El próximo viernes 7 de diciembre del corriente, a las 19 hs, la Córdoba Norteña realizará la presentación de la Oferta Turística y Cultural Verano 2012-2013 en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

La presentación constará de una muestra dinámica de artistas y artesanos trabajando en el lugar. También se ha preparado un concierto a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Música con sede en Colonia Caroya y  músicos invitados del Norte Cordobés tales como Suna Rocha, Gringo  Pacheco, Jessica Benavidez, Julián Burgos y el Dúo Martín Bravo & Lucas Ibañez.

Córdoba Norteña entregará de material promocional al público asistente al finalizar el concierto con un  calendario de eventos de la temporada de verano de la Región a la vez que habrá degustación de productos típicos.

Córdoba Norteña

Esta es una de las regiones más fascinantes y paradójicamente menos exploradas del territorio provincial cuyo encanto se oculta en los senderos trazados por la historia, en sus pueblos de mirada sincera, en los paisajes desbordantes  de naturaleza y leyendas.

Sus diversos paisajes -extensos bosques de palmares, arroyos que serpentean entre quebradas y verdes sierras y el inmenso manto blanco de las Salinas Grandes- constituyen lugares ideales para la práctica del turismo alternativo. En su territorio se encuentran dos de las Áreas Naturales más interesantes de la Provincia: Monte de las Barrancas -un oasis en las salinas- y la frondosa naturaleza de Cerro Colorado, cuyas laderas pintadas por los aborígenes marcan el inicio de una cadena de acontecimientos que sentaron las bases de la Nación. Familias aristocráticas y pugnas por el poder parecen haber quedado marcadas en cada una de las fachadas norteñas.

Descubrir el legado de los jesuitas en las Estancias de Caroya, Jesús María y Santa Catalina -hoy Patrimonio de la Humanidad- recorrer pueblos de líneas coloniales, parajes y postas a lo largo del Camino Real al Alto Perú y caminar por la calle empedrada en la Villa de Tulumba es interpretar la historia misma de una Región con cinco siglos de historia materializados en sus pueblos y ciudades.  

Año a año, multitudinarias procesiones atraviesan el corazón de las localidades cuando los habitantes se vuelcan a las calles a expresar su fe y una serie de festivales consagran la tradición al ritmo de chacareras. Las artesanías regionales y la exquisita gastronomía ¿cabritos de Quilino, salames y vinos de Colonia Caroya, etc.-  rescatan la esencia del encuentro de culturas. 

Córdoba Norteña está integrada por las siguientes localidades: Caminiaga, Cerro Colorado, Colonia Caroya, Deán Funes, Jesús María, Las Peñas, Quilino y Villa Quilino, San José de la Dormida, San Francisco del Chañar, San Pedro Norte, Sinsacate, Villa de María del Río Seco, Villa del Totoral y Villa del Valle de Tulumba.

FUENTE: Agencia Córdoba Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar