Artesanías Neuquinas estará presente en la Feria Pre Mica Patagonia

Numerosos trabajos artesanales realizados por talentosos y experimentados artesanos de la Provincia y bajo el respaldo institucional de la sociedad Artesanías Neuquinas, estarán presentes este fin de semana en el desfile de apertura de la exposición denominada Pre-Mica Patagonia.

Esta feria es la antesala del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (Mica) y se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en Bariloche. El evento nuclea a las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa cruz y Tierra del Fuego bajo la premisa de intercambiar información y presentar, ante importantes referentes nacionales e internacionales, las producciones regionales de la Patagonia.

La iniciativa surgió de una gestión conjunta entre el Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina y la empresa estatal Provincial Artesanías Neuquinas. Durante la exposición, los visitantes podrán apreciar ponchos y fajas confeccionadas por artesanos neuquinos.

La idea de participar en este tipo de organizaciones es mostrar, en una actividad de alcance federal, las piezas únicas que conforman su patrimonio, bajo el interés de vincularse con compradores y vendedores de productos culturales.

Según el Sistema de Información Cultural de la Argentina, el 80 por ciento de la producción y distribución de los bienes culturales se realiza entre la ciudad autónoma de Buenos Aires y la zona metropolitana. En la búsqueda del cambio paradigmático y bajo la premisa de un posicionamiento estratégico de la empresa en el mercado nacional, radica la importancia de la participación de Artesanías Neuquinas en el evento.

La organización general está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación, en conjunto con el ministerio de Gobierno de Santa Cruz; la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de Neuquén; la subsecretaría de Cultura de La Pampa; las secretarías de Cultura de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

El encuentro nacional del Mica está previsto para abril del año próximo. El objetivo es fortalecer los lazos entre cultura y economía y romper definitivamente con la centralización del mercado. Se combinará la formación y capacitación de productores con una serie de muestras y espectáculos en vivo que estarán abiertos al público y habrá rondas de negocios.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar