Salta suma servicios: En Güemes fue inaugurado el hotel Alto del Camino

El establecimiento constituye un importante potencial para la zona por encontrarse ubicado en un nudo turístico hacia Salta y Jujuy.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó de la inauguración del hotel Alto del Camino, perteneciente al grupo empresarial El Solar del Sianca S.A., y ubicado sobre la RN 34, en la localidad de General Güemes, 

Se trata de un establecimiento hotelero con una importante inversión privada. Cuenta con un Appart Hotel de 56 habitaciones, la capacidad hotelera es de 156 personas que podrán disfrutar de un restaurante, un lobby bar, salón de uso múltiple, área recreativa, servicios exclusivos de la categoría 4 estrellas con piscina.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el director del grupo empresario, Jorge Antonio Balut; el intendente de General Güemes, Daniel Segura, y funcionarios de la provincia de Salta y Jujuy.

El ministro Ovejero expresó que “estamos muy contentos de acompañar la inauguración de este establecimiento hotelero de alta gama, pensado con diversos servicios entre ellos la accesibilidad, que es muy importante para las personas con discapacidad. Es un emprendimiento que suma un potencial muy importante para la zona”.

Asimismo dijo que “tenemos un enorme desafío en materia turística, que es consolidar y fortalecer lo que somos en el concierto de destinos turísticos a nivel nacional e internacional, y por pedido expreso del gobernador Urtubey tenemos el objetivo de expandir las bases territoriales del turismo a todos y a cada uno de los municipios, porque es una herramienta muy importante de desarrollo. Hay muchas familias que hoy se ven beneficiadas con este emprendimiento”.

Por su parte, Balut manifestó que “este hotel es el fruto de cinco años de un fuerte trabajo y compromiso, y hoy el gran desafío para nosotros es brindar servicios de alta calidad”.

El empresario comentó que eligió apostar en la localidad de General Güemes por su notable potencial, siendo “un nudo vial turístico regional que aún está sin explotar, que permite recorrer y disfrutar de los centros turísticos tanto de la provincia de Salta como de Jujuy”.

“Creemos que la ciudad de Güemes, en un futuro no muy lejano, será un importante centro de distribución comercial y turístico”, agregó Balut. 

 FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar