Malaysia Airlines entrará a formar parte de oneworld el próximo 1 de febrero

Malaysia Airlines se convertirá en miembro de pleno derecho de oneworld® el viernes  1 de febrero de 2013, de modo que la alianza de líneas aéreas líder en calidad contará con una de las compañías que más premios acumula.

El consejo ejecutivo de oneworld aprobó la entrada de Malaysia Airlines después de que la aerolínea completará con éxito el análisis realizado por Qantas, que patrocina su adhesión a la alianza, junto con el equipo central de oneworld.

Si bien su programa de implementación estará listo en las próximas semanas, su entrada en oneworld se pospone hasta principios de 2013 para evitar que coincida con las vacaciones de Navidad y Fin de Año, así como por otros motivos de índole administrativa.

Malaysia Airlines comenzará a ofrecer todos los servicios y beneficios de oneworld desde el 1 de febrero de 2013. Así, se convertirá en la segunda aerolínea de la alianza – tras Qantas – que opera el Airbus A380.

Para entonces, los dos millones de miembros del programa de fidelización Enrich de Malaysia Airlines dispondrán de los beneficios que supone ser viajero frecuente cuando vuelen con cualquiera de las aerolíneas que forman oneworld – airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y unas 25 compañías afiliadas -. De este modo, podrán acumular y utilizar puntos cuando vuelen con cualquiera de estas líneas aéreas. (Ver notas)

Quienes tengan la tarjeta Enrich Platinum obtendrán la tarjeta Esmeralda de oneworld. Enrich Gold será el equivalente al nivel Zafirto de oneworld y Enrich Silver, el de Rubí.

Desde el próximo 1 de febrero los viajeros frecuentes Enrich Platinum y Gold podrán entrar en cualquiera de las 550 salas VIP que ofrecen los socios de oneworld por todo el mundo, cuando viajen con cualquiera de las aerolíneas que forman la alianza. Los pasajeros de Primera y de Business de  Malaysia Airlines también podrán utilizar las salas VIP de sus socios en oneworld. (Ver notas)

Asimismo, desde el próximo 1 de febrero los 125 millones de viajeros frecuentes de las aerolíneas que integran oneworld podrán sumar y utilizar sus puntos cuando vuelen con Malaysia Airlines. (Ver notas)

Malaysia Airlines ya participa en Global Explorer, la tarifa para dar la vuelta al mundo que ofrecen todos los miembros de oneworld y otras aerolíneas que no están en la alianza. Desde el 1 de febrero la red de Malaysia Airlines – con más de 60 destinos en cerca de 30 países – estará incluida en la amplia red de tarifas que ofrece oneworld.

La incorporación de Malaysia Airlines permitirá ampliar de forma sustancial la red de la alianza en el Sudeste asiático, con 14 nuevos destinos y un país más – Brunei -. Y lo que es aún más importante, fortalecerá las opciones de conexión de la alianza entre importantes destinos de negocio en Asia y otras regiones del mundo.

La entrada de Malaysia Airlines llevará a oneworld hasta los 840 destinos en 156 países, con alrededor de 9.000 vuelos diarios operados por una flota total de unos 2.500 aviones, con cerca de 340 millones de pasajeros y unos ingresos combinados de 110.000 millones de dólares. Si se añaden Qatar Airways y Sri Lankan Airlines – miembros electos -, la red de la alianza alcanza los 856 destinos en 159 países.

Actualmente tres miembros de oneworld operan en Malasia: Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian vuelan a Kuala Lumpur, Cathay Pacific a Penang y su filial regional Dragonair a Kota Kinabalu.

El programa de implementación de Malaysia Airlines ha sido uno de los más amplios en la historia de la aerolínea, con grupos de trabajo en 20 ramas diferentes. Los proyectos están prácticamente terminados, lo que permitirá alinear los procedimientos internos de la compañía con los requerimientos de la alianza; asimismo, en estos momentos están en marcha una serie de proyectos muy ambiciosos relativos a formación de empleados y programas de comunicación que incluyen a la aerolínea y a los miembros de la alianza; el objetivo es asegurar que los clientes de oneworld podrán disfrutar de los servicios y ventajas de la alianza ampliada a partir del 1 de febrero de 2013.

El consejero delegado de oneworld, Bruce Ashby, afirmó: «Malaysia Airlines es un candidato ideal para oneworld, ya que su fama en el terreno del servicio al cliente encaja perfectamente con el objetivo central de oneworld. Su base en Kuala Lumpur permitirá ofrecer a nuestros clientes uno de los mejores aeropuertos del mundo, perfectamente situado entre nuestros centros de distribución. De este modo, la oferta de oneworld mejorará en una de las regiones con una mayor aumento de la demanda de viajes».

El consejero delegado del Grupo Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, añadió: «formar parte de oneworld supone uno de los logros más importantes alcanzados hasta el momento por Malaysia Airlines. Fortalecerá de manera notable nuestra posición competitiva, ya que permitirá que nuestros clientes tengan acceso a una verdadera red global, junto con unos socios entre los que se encuentran algunas de las más grandes y mejores aerolíneas del mundo; además, nos permitirá acceder a los beneficios económicos que supone formar parte de una alianza, gracias al aporte de pasajeros y las oportunidades de reducción de costes que supone. Estamos orgullosos de entrar a formar parte desde el próximo 1 de febrero de la que es, con diferencia, la alianza líder en calidad».

Notas

Debido a que poco después de la incorporación de Malaysia Airlines a oneworld, LAN actualizará el sistema tecnológico de información de su programa de viajero frecuente, LANPASS, los beneficios y servicios para viajeros frecuentes de ambas aerolíneas serán utilizables a partir del 1 de abril de 2013.

A partir de esta fecha, los miembros del programa Enrich de Malaysia, al volar con LAN, podrán sumar o canjear puntos/kilómetros/millas de viajero frecuente y recibir servicios de otras aerolíneas de oneworld. Asimismo, los miembros del programa LANPASS que viajen con Malaysia podrán sumar y canjear puntos/kilómetros/millas de viajero frecuentes y recibir otros beneficios de oneword a partir del 1 de abril de 2013.

Acerca de Malaysia Airlines

Malaysia Airlines comenzó a operar en 1947. Actualmente vuela a más de 60 destinos en cerca de 30 países en Asia, Australia, Oriente Medio, Europa y Norteamérica – entre otros, los centros de distribución de oneworld en Hong Kong, Londres Heathrow, Los Ángeles, Sídney y Tokyo Haneda y Narita -.

Cuenta con una flota de 88 aviones, entre los que destaca el Airbus A380, y opera más de 250 vuelos al día. Transportó 13 millones de pasajeros en 2011 y generó unos ingresos de 4.500 millones de dólares.

Para Malaysia Airlines, su inconfundible marca es un reflejo de la cultura malaya, que destaca por su calidez y la cercanía de sus gentes, algo que se conoce como «Hospitalidad Malaya» y que está simbolizado por el acrónimo MH, que es además el código de la aerolínea.

Malaysia Airlines y su centro de operaciones en Kuala Lumpur han ganado numerosos premios por la calidad de su servicio. En concreto, Malaysia Airlines ha logrado el título de «Mejor Tripulación de Cabina del Mundo» de Skytrax, la agencia de evaluación de calidad de líneas aéreas, en siete ocasiones en los últimos once años.

Este año la llegada de su primer A380 ha coincidido con la renovación de la distinción de «Aerolínea Cinco Estrellas», concedida por Skytrax, y es que la aerolínea ha realizado una serie de mejoras para reposicionarse como compañía premium.

Acerca de oneworld

El objetivo de oneworld es ser la alianza favorita de los viajeros frecuentes de negocios. Reúne a algunas de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo – airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines -, así como alrededor de 20 aerolíneas afiliadas, entre las que se incluyen la austríaca NIKI, American Eagle, Dragonair, Iberia Express, LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Peru. Malaysia Airlines entrará a formar parte de la alianza wel 1 de febrero de 2013, seguida por SriLankan a finales de ese año y a continuación Qatar Airways.

oneworld permite a sus miembros ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios de los que cualquier línea aérea podría ofrecer por sí misma. Entre ellos, destacan una extensa red de destinos, más oportunidades para obtener y utilizar puntos de viajeros frecuentes en toda la red de la alianza, así como acceso a más salas VIP. Además, oneworld ofrece más tarifas que las otras alianzas.

oneworld cuenta con tres importantes galardones concedidos a alianzas aéreas: «Mejor Alianza de Líneas Aéreas» por segundo año consecutivo, de la revista Global Traveler, que concede estos premios a partir de una encuesta realizada entre sus lectores; «Mejor Alianza de Líneas Aéreas del Mundo», de World Travel Awards, en 2011 y por noveno año consecutivo; y «Mejor Alianza Aérea del Mundo» en la primera edición de los premios Business Traveller de Australia, en 2011.

FUENTE: oneworld News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar