Se dicta el Taller de “Microemprendimientos Turísticos” en Corcovado y Río Pico

Es una iniciativa perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Programa de Fortalecimiento y Estimulo a Destinos Turísticos Emergentes, (PROFODE).

En el marco del Programa de Fortalecimiento y Estimulo a Destinos Turísticos Emergentes, (PROFODE), se realizará en la localidad de Corcovado, desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de diciembre, el Seminario Taller “La Asociatividad como Estrategia de Competitividad para Microemprendimientos Turísticos” a cargo de la Lic. Magdalena Perini de la Dirección de Calidad y Formación para el Turismo, perteneciente al Ministerio de Turismo de Nación. Posteriormente se llevará a cabo en Río Pico del 05 al 08 de diciembre.

La capacitación está destinada a emprendedores turísticos, prestadores de servicios turísticos, gestores y referentes a escala local, secretarios, directores y coordinadores de turismo, informantes turísticos, entre otros.

Las temáticas que comprenderán son: la cultura del emprendimiento y de la innovación, objetivos y características principales de los procesos asociativos, diseño de estrategias colectivas, estrategias y acciones de definición de productos, comunicación y comercialización conjunta, y la competitividad de destinos turísticos emergentes, entre otro temas.

PROFODE:

El Programa de Fortalecimiento y Estimulo a Destinos Turísticos Emergentes es una iniciativa perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, que apunta a consolidar la actividad turística, en destinos emergentes, en diferentes puntos del país.

El PROFODE tiene como propósito estimular, mediante diferentes acciones de fortalecimiento, procesos de desarrollo en Destinos Turísticos que por sus características naturales, culturales y/o de servicios presentan gran potencialidad para atraer turistas, pero por distintas razones no han alcanzado aún ese objetivo.

Programa

Corcovado

Lugar: Centro Cultural Fabiana Negrette – Av. San Martín y 25 de Mayo.

Instructora: Lic. María Magdalena Perini.

Días: Lunes 03 y Martes 04 de Diciembre de 2012.

Horario: de 09,00 a 13,00 y de 14,30 a 18,30 horas.

Día: Miércoles 05 de Diciembre de 2012 de 09,00 a 13,00 horas.

Inscripciones: Oficina de Turismo – Email: carina.corcovado@hotmail.com

 

Río Pico

Lugar: Salón Cultural de Municipio de Río Pico.

Instructora: Lic. María Magdalena Perini.

Día: Miércoles 05 de Diciembre de 18,00 a 21,00 horas.

Días: Jueves 06 y Viernes 07 de Diciembre de 2012.

Horario: de 09,00 a 13,00 y de 14,30 a 18,30 horas.

Inscripciones: Oficina de Turismo – Email: turismoriopico@yahoo.com.ar

Para ampliar información se podrán comunicar con la Dirección Regional de Turismo, (Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut – Sarmiento 635 – Esquel), Teléfono: 02945 -450458, o escribir al email: ifreeman@chubutur.gov.ar y freemanisabelh@gmail.com

FUENTE: Secretaría de Turismo y Areas Protegidas de Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar