LA CAT CONSIDERA QUE EL CALENDARIO DE FERIADOS HA DADO MUY BUENOS REDITOS PARA EL TURISMO

Los 980.000 turistas que se movilizaron por el país generaron un gasto total de 547 millones de pesos. En el año, el movimiento de los fines de semana largo aumentó un 43% respecto de 2011.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que los 980 mil turistas argentinos que se movilizaron durante el reciente fin de semana largo implicaron un aumento del 20%, con respecto al mismo período del año pasado, y generaron un gasto total de 547 millones de pesos. 

Cada fin de semana largo consolida el nuevo modelo de consumo turístico que es tendencia a nivel mundial: disfrutar de breves recesos a lo largo del año, en lugar de concentrar los viajes en las vacaciones de verano e invierno. Afortunadamente, la Argentina es un destino con múltiples alternativas y los turistas siempre encontrarán nuevas motivaciones para recorrer nuestro país”, destacó Oscar Ghezzi, Presidente de la entidad.

El titular de la CAT agregó que “los empresarios de la hotelería y la gastronomía desarrollaron promociones a la medida de las necesidades e intereses de los turistas, tanto argentinos como extranjeros, que aprovecharon estas fechas para conocer un poco más la amplia variedad de propuestas que hay en nuestro país”.

DATOS POSITIVOS DEL CALENDARIO DE FERIADOS

Teniendo en cuenta los datos provistos por el Ministerio de Turismo de la Nación, las llegadas totales acumuladas a los destinos de Argentina durante los fines de semana largo del 2012 alcanzarían los 11,1 millones, con un crecimiento del 43% con respecto al mismo período del año pasado.

Este incremento del movimiento turístico se sostiene durante los últimos años: En 2010 se habían registrado 6.188.140 llegadas, que implicaron un crecimiento del 14% sobre el 2009. Posteriormente, en 2011 fueron 6,9 millones de llegadas a los destinos nacionales, lo que representó un crecimiento del 51% sobre el 2010.

 

FUENTE: Cámara Argentina de turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar