El Parque Nacional El Rey tiene un Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la presentación del Plan Maestro de Ecoturismo y Turismo Rural en las propiedades privadas adyacentes al Parque Nacional El Rey.

Se trata de una iniciativa de la Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional El Rey y la Fundación Urundey para el desarrollo turístico de la zona. Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Turismo Fernando García Soria, el secretario de Medio Ambiente, Gustavo Paul, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el coordinador Ejecutivo del INPROTUR, Fernando Escudero, del consejo de la Fundación Urundey Alonzo Zarzycki, y el intendente de Parque Nacional El Rey Sergio Domber. 

El ministro Ovejero expresó “estamos muy contentos de acompañar esta presentación, porque se suma al Plan Estratégico de Turismo de la Provincia en un marco de sustentabilidad e inclusión, la posibilidad de abrir áreas protegidas para el desarrollo del turismo de manera sustentable”.

El Plan Maestro de Ecoturismo y Turismo Rural en las propiedades privadas adyacentes al Parque Nacional El Rey, es el resultado de un trabajo integrado entre la Fundación Urundei, la Universidad Católica de Salta, propietarios de la zona y la participación de la comunidad. Contó con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Desarrollo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

Ovejero indicó que la idea del Plan “es desarrollar turísticamente la zona con distintos productos vinculados al avistaje de aves, senderismo, trekking, etc.”.

En la ocasión se invitó a participar del primer Congreso de Turismo del Sur, que se desarrollará el 6 de diciembre en la Casa de la Cultura de Metán, con disertaciones y espacios de debate avanzando sobre el desarrollo turístico de la zona.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar