Impulso de centros turísticos salteños

Financiarán proyectos turísticos en el interior de la provincia que requieren innovaciones tecnológicas.

Será a través de una línea de financiamiento creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que asigna aportes no reembolsables para el impulso de centros turísticos que requieran innovaciones tecnológicas.
La provincia de Salta fue elegida dentro de los proyectos seleccionados ASETUR 2011 (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación-COFECYT) para el financiamiento de cinco proyectos en San Carlos, La Poma y Rosario de Lerma.

En este marco, se firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional correspondiente rubricado por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, los intendentes de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, el intendente de La Poma, David Abraham Choque, la presidente de la Fundación Nueva Gestión, Elsa Esther Pereyra, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Victor Claros y Miguel Ángel Condorí, Director del Instituto Nacional de Energías No Convencionales INENCO.

Esta línea de financiamiento está destinada a dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y signifiquen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente

Se trata de los proyectos: “Red de Turismo social, económica y ambientalmente sostenible para el desarrollo de las comunidades aborígenes en la Puna de Salta”, “Centro de interpretación Puente del Diablo – La Poma”, “Fortalecimiento de la autogestión ambiental y turística de la Cooperativa Red de Turismo Campesino de los Valles Calchaquíes de Salta bajo los principios del turismo rural comunitario, la economía social y el comercio justo en San Carlos” y “Refuncionalización Galería del Bicentenario como Centro de Interpretación del Carnaval en Rosario de Lerma”.

El ministro Ovejero manifestó que “es muy importante ser parte de este proceso que de la mano del turismo, busca generar desarrollo de base local”.

“Para nosotros es fundamental lograr cerrar ese círculo virtuoso de desarrollo en las propias comunidades, con la posibilidad de poner en valor diversos sitios, en este caso a través de conformar centros de interpretación que pongan en su justa dimensión social el patrimonio natural y cultural que poseemos”, manifestó el titular de la cartera de Cultura y Turismo.

Por su parte, Dib Ashur destacó que “seguramente estos proyectos tendrán un gran impacto en las comunidades donde se desarrollen. Pensamos en una Salta fuerte y federal, pero necesitamos salteños fuertes y que tengan la posibilidad de progresar, estudiar y tener actividades en cada una de sus localidades”.

El funcionario resaltó “la sinergia entre los sectores público – público, y público – privado, desarrollando acciones que beneficien a nuestra gente; como el diseño de nuevos proyectos en diferentes lugares de la provincia, la apertura de nuevas carreras, transfiriendo conocimientos, etc. ”

El presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, expresó que “estamos caminando por una Salta distinta, que tiene que ver con la inclusión social e igualdad de oportunidades, producto de fuertes decisiones políticas del Gobierno de la Provincia”.

ASETUR

Apoyo Tecnológico al Sector Turismo es una línea de financiamiento creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que asigna aportes no reembolsables para el impulso de centros turísticos que requieran innovaciones tecnológicas. Los recursos financieros del MINCyT destinados a los proyectos son aportes no reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el 70% del costo total del proyecto.

El objetivo general de esta línea de financiamiento es el de dar impulso a destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica, para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios, los cuales serán avalados por las autoridades de ciencia y tecnología de cada provincia junto con el área Turismo, en forma coherente con los lineamientos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Se financian los proyectos tecnológicos que impliquen una diferenciación y una mejora en la oferta turística existente y que beneficien una cantidad tal de actores que impliquen una mejora global en el o los destinos turísticos correspondientes.

En consonancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, la presente línea de financiamiento tiene también como objetivos promover la equidad social, la eficiencia económica, la sustentabilidad ambiental y el desarrollo autogestionado

 FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar