Iberia firma un acuerdo de mantenimiento con Rwandair

 

  • Se trata de un contrato por el que Iberia realizará el mantenimiento de componentes a dos aviones del modelo CRJ900. El nuevo acuerdo tiene una duración de tres años.

Iberia y Rwandair han firmado un contrato integral para el mantenimiento de componentes de dos nuevos aviones de la flota CRJ900 con los que cuenta la línea aérea africana.

Este contrato tendrá una validez de tres años e incluye la revisión y reparación por parte de  Iberia Mantenimiento de los componentes de los aviones de Rwandair, así como el acceso al pool de repuestos de Iberia y el envío de un stock de consignación de componentes de los aviones CRJ900 a la sede de Rwandair, situada en Kigali, capital nacional de Ruanda.

Las tareas de mantenimiento contempladas en el contrato se realizarán y gestionaran en las instalaciones que Iberia Mantenimiento tiene situadas en Madrid, instalaciones que cuentan con 18 líneas especializadas en accesorios, instrumentos y componentes de aviones de las familias A320, A330, A340, CRJ o MD80, así como de B747 y B757. Entre las compañías aéreas a las que Iberia Mantenimiento realiza la revisión y reparación de componentes se encuentran entre otros, Iberia Express, Vueling, Iberia Regional Air Nostrum, Onur Air, Tarom, Meridiana, Atlas Jet, Swiftair, Orbest Orizonia o Garuda Indonesia.

Rwandair, fundada en 2003, es una compañía africana que realiza vuelos al sur y al este de África y cuya base es el Aeropuerto Internacional de Kigali, Ruanda. Ofrece vuelos a 14 destinos africanos entre los que se encuentran Buyumbura, Brazzaville, Libreville, Lagos, Nairobi, Kilimanjaro o Dubai.

Por su parte, Iberia Mantenimiento es la división de Iberia que se encarga de realizar las revisiones y reparaciones de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. Además, es la novena empresa de mantenimiento a nivel mundial y la primera en España en ingresos y plantilla, así como en reparación, alta tecnología y modificación de aviones.

FUENTE: Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar