El mejor registro climático de Antártida es argentino

Ante científicos y técnicos provinciales, el director nacional del Antártico, Mariano Memolli, explicó que los mejores registros sobre cambio climático en Antártida son los argentinos», al acumularse más de 100 años, y que el continente blanco posee 70 % de agua dulce y 90% de hielo del mundo.

El director Nacional del Antártico de la Cancillería Argentina, Mariano Memolli, explicó a profesionales científicos y técnicos, pertenecientes a diversos organismos provinciales, sobre las consecuencias del calentamiento global y sus impactos en la Antártida, en el marco del Consejo Consultivo Científico y Técnico (CCCT) en el Centro Cultural Le Parc.

La Antártida tiene el 70% de agua dulce y el 90% de hielo del mundo”, destacó Memolli y agregó que “los proyectos científicos y cultural son el sustento de la actividad nacional que se realiza en la Antártida”, donde el país posee actualmente 13 bases de investigación.

Mariano Memolli es director Nacional del Antártico de la Cancillería Argentina desde 2003, cargo por el cual recibió una mención de la Cámara de Diputados por su reconocida labor. Fue jefe de la base científica Jubany y presidió delegaciones argentinas en programas antárticos; disertante en seminarios y conferencias sobre la política argentina en la Antártida..

La visita de Memolli, en el marco del Plan Agua 2020, apuntó a enriquecer el ámbito de consenso en pos de contribuir con el aporte de este destacado científico a realizar un eficiente uso del recurso hídrico en Mendoza.

FUENTE:  Secretaría de Comunicación  Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar