Entre Ríos y Carlos Paz, unidas por un convenio de cooperación

Fortalecimiento de dos destinos turísticos

Un convenio de cooperación turística firmaron este jueves el gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, quien elogió el notable crecimiento de la actividad en la provincia.

El gobernador Urribarri, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, y el intendente Avilés procedieron a firmar el convenio marco de promoción y difusión turística, en el transcurso de un acto desarrollado en el Salón Blanco y que contó también con la presencia de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. También participaron los ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; de Desarrollo Social , Carlos Ramos, y de Salud, Hugo Cettour, además de la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath.

Urribarri hizo notar que con el intendente Avilés “no sólo nos une esta pasión por trabajar todos los días en todos los frentes, y en este caso en el turístico, sino también una visión de país solidario, una visión de futuro y por eso estamos trabajando no sólo en este tema, sino que también nos van a ver cooperando en otras cuestiones, soñando con este país para todos”.

“Estamos acá muy contentos de que esto se pueda hacer en un país que duplicó su clase media. Es un gran mérito, pero a su vez con registros que no son comparables con Latinoamérica y el mundo”, indicó.

Para el mandatario, “esto tiene que ver con que se ha achicado la brecha que se había generado en los años 90 y que había cercenado la posibilidad de muchas familias de tener futuro, esperanza”. Aseguró que “esto que sucedió en la Argentina, permite que en el turismo también haya esta explosión, estos deseos de vacacionar”.

Urribarri aseguró que «por este proyecto nacional de igualdad, de equidad hoy podemos seguir creciendo, porque el país lo permite, porque la economía lo permite. Estoy muy feliz de haber coincidido con Esteban en estas y otras cuestiones y no tengo dudas de que esto le va a hacer bien a Carlos Paz y a Entre Ríos”.

El gobernador indicó que la posibilidad de este convenio surgió en oportunidad de la charla que mantuvieron en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde intercambiaron visitas a sus respectivos stands.

“Entre Ríos, si bien no es la provincia más importante en materia de servicios turísticos, dicen los que saben que por lejos es la que más creció en sector», destacó el mandatario y, en ese marco, dijo que “estamos dispuestos a seguir aprendiendo, a seguir dejándonos ayudar y damos pasos muy concretos en este sentido”.

Recordó que días atrás firmó un convenio similar con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, “y vamos ahora por una ciudad que es marca registrada desde hace décadas en materia de recepción de turistas nacionales y extranjeros, como es Carlos Paz”.

“Queremos rescatar el trabajo y la experiencia de Carlos Paz para que este crecimiento inédito que tiene Entre Ríos pueda aún superarse y alcanzar el techo altísimo que tenemos”, subrayó.

Fortalecimiento de la política turística

A su turno, el intendente Avilés dijo que es “un gusto estar en Entre Ríos” y remarcó que en su ciudad tienen “como concepto que, a nivel turismo, Argentina tiene que tener un giro de cómo analizar el mapa geográfico y cómo construir políticas nuevas, teniendo en cuenta cómo se venía trabajando en décadas pasadas”.

“Tenemos un hermoso país, con todas las geografías, ríos, lagos, cordilleras, nieve, montañas y sierras. Tenemos todo para disfrutar primero lo nuestro y después lo de afuera”, subrayó.

Mencionó que luego de hablar semanas atrás con el gobernador Urribarri y “teniendo en cuenta el posicionamiento que está adquiriendo este destino tan importante, como es Entre Ríos, y cómo está creciendo en cuanto a infraestructura, con los otros intendentes de Córdoba visualizamos que es realmente importante la implementación de estrategias como es este convenio. Es una herramienta que permitirá complementarnos en experiencias para que fortalezcamos nuestros destinos”.

Y agregó: “Los que tenemos responsabilidades públicas debemos entender que podemos ofrecer otros destinos turísticos en lo que respecta a la oferta que tenemos”.

Finalmente, Avilés dijo que hay mucho por trabajar y felicitó a la provincia por “el esfuerzo realizado en los últimos años para posicionar a Entre Ríos en el mapa geográfico turístico nacional”.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar