Autos clásicos de todo el mundo se dan cita en las Mil Millas Patagónicas 2012

Con la participación de cerca de 150 automóviles, desde el 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se correrá la 24º edición de las Mil Millas Sports de autos clásicos por rutas de Esquel, Bariloche y Villa La Angostura en la Patagonia argentina.

En la competencia, declarada de interés turístico nacional, participarán rodados antiguos comprendidos en el período de 1925 a principios de la década del 80, entre los cuales se destaca un Audi Quattro de 1981 de exitoso paso por el Campeonato Mundial de Rally.

La carrera de nivel internacional tendrá en su largada a competidores provenientes de países como Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay.

En cuanto al desarrollo del trayecto, que combina turismo, camaradería y pasión por conducir autos emblemáticos de la historia automovilística; los conductores deberán, en la modalidad de ruta abierta, respetar las normas de tránsito y cumplimentar las 26 pruebas de habilidad conductiva diarias (79 en total) en un tiempo impuesto a la centésima de segundo.

En este sentido, el ganador de la prueba será el que cumplimente la misma con la mayor precisión y exactitud posible y con la menor cantidad de puntos en contra.

Las Mil Millas comenzaron a disputarse en Argentina después de que un grupo de pioneros del Club de Automóviles Sport decidieran participar en las “Mille Miglia Italiana” y reproducir el evento en el país. Desde 1989 la prueba creció de manera exponencial, alcanzado desde 1996 su carácter internacional, y formando parte actualmente, del Calendario Mundial de la Federación de Vehículos Antiguos.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar