Después del paro Aerolíneas regularizó sus operaciones

Aerolíneas Argentinas y Austral han regularizado sus operaciones después del paro llevado a cabo ayer por las disidentes CGT y CTA , al que adhirieron los gremios aeronáuticos Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), llevándose a cabo con normalidad la programación prevista para el día de la fecha. Asimismo se ha implementado un programa de vuelos especiales para transportar aquellos pasajeros que no pudieron volar por la medida de fuerza.

Más de ochenta vuelos de cabotaje, regionales e internacionales programados para ayer, no pudieron ser realizados dejando sin volar a miles de pasajeros argentinos y extranjeros, provocando pérdidas millonarias no solamente a Aerolíneas Argentinas sino a la economía del país.

El paro de ayer produjo una pérdida de más de seis millones de dólares en concepto de pasajes no vendidos, tickets devueltos, y compensaciones en hoteles y comidas a los pasajeros que quedaron varados por no poder abordar sus vuelos en conexión.

Si bien la gran mayoría de los trabajadores aeronáuticos no adhirieron a la medida, la falta de despachantes que habilitaran los aviones de ambas empresas y la falta de pilotos en el caso de Aerolíneas Argentinas, hizo imposible la operación de los vuelos que ya pudieron normalizarse a partir del día de la fecha.

FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar