Salta trabajará con la Universidad de Tucumán en proyectos turísticos para municipios

Se realizarán acciones en el marco del proyecto “Turismo, Educación y Desarrollo local”. Participarán estudiantes de nivel terciario.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el decano de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta, Eduardo Coletti, firmaron un convenio marco para el estudio urbano y territorial, elaboración de proyectos turísticos en las localidades de la provincia que se deseen sumarse a la iniciativa.

En esta ocasión lo hará el municipio de Vaqueros, que participó de la firma de convenio a través del director de Turismo, Gustavo Sánchez. Cabe destacar que la primera experiencia se realizó en el municipio de La Caldera con resultados muy positivos.

La acción se realiza en el marco del proyecto “Turismo, Educación y Desarrollo Local” que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Universidad Nacional de Tucumán e incorpora a los alumnos de las Tecnicaturas de Salta a través de Programa de Prácticas Profesionales

El objetivo es facilitar a los alumnos un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante un modelo participativo que incorpora situaciones reales del medio social y urbano, realizando el trabajo en una zona urbana a través de proyectos orientados a generar una recuperación urbana y social, a la vez de generar propuestas que conserven y revaloricen el patrimonio histórico – cultural de cada localidad.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar