Respaldo a Aerolíneas Argentinas por parte de los Gobernadores.

Gobernadores de la República Argentina, realizaron una férrea defensa de Aerolíneas Argentinas destacando que la compañía estatizada en 2008 es “una herramienta indispensable para el crecimiento de la Nación”.
“La Argentina es el octavo país más extenso del mundo, por tal motivo resulta fundamental la existencia de una línea aérea de bandera que llegue a cada punto del país priorizando la conectividad”, subrayaron en una solicitada publicada este lunes.
En ese marco, luego indicaron que “las líneas aéreas privadas sólo operan a los destinos rentables, dejando fuera de su red a una gran cantidad de ciudades que no tendrían este medio de transporte tan valioso económica, social y culturalmente, sino fuese por el nuevo concepto social que adquirió Aerolíneas Argentinas desde que fue recuperada por el Estado Nacional”.
La nota lleva las firmas de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), José Alperovich (Tucumán), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Claudio Poggi (San Luis), Francisco Pérez (Mendoza), Antonio Bonfatti (Santa Fe), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
También suscriben a la solicitada Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Jorge Sapag (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Mario Jorge (La Pampa).
“Hoy, gracias al esfuerzo y las inversiones del Estado Nacional, Aerolíneas Argentinas llega a todas las provincias contribuyendo así a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”, remarcaron los 21 mandatarios firmantes.
Además, destacaron: “Desde que el Estado se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas, las provincias hemos recuperado la conectividad con Buenos Aires, hecho fundamental que nos permitió pensar en el crecimiento futuro de todas las regiones del país, creando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.
Por ese motivo, expresaron “un profundo rechazo a expresiones similares a las que dieron fundamento a las privatizaciones de empresas estratégicas y emblemáticas para la República Argentina”.
Además de los gobernadores mencionados, firmaron la solicitada Javier Belloni (intendente de El Calafate), Raúl Cantín (intendente de Río Gallegos), Carlos “Camau” Espínola (intendente de Corrientes) y Fabián Francioni (diputado nacional por Córdoba).
FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar