POSITIVO BALANCE DEPORTIVO DEL DECIMO K42

Cerrada ya la K42 Adventure Marathon, los organizadores consideraron esta décima edición un éxito deportivo, destacando la concurrencia récord y la impresión que generó el circuito en los deportistas de elite que participaron, y confirmaron el 16 de noviembre de 2013 como fecha para la próxima edición.

Rodolfo Domina, organizador del evento, resaltó que «deportivamente fue un éxito total, creo que los corredores han salido ampliamente satisfechos; al igual que la prensa y todos los turistas que llegaron para ver y cubrir esta gran fiesta del décimo año del k42».

Diego Zarba, responsable técnico de la competencia, consideró que «el circuito es el ideal, mantenemos un alto nivel técnico para la carrera, que se puede correr en su totalidad a diferencia de muchas de las que tienen en Europa».

«Tuvimos lo mejor del trail run del mundo, pudieron haber faltado una o dos figuras pero lo mejor estuvo en Villa la Angostura, así que creemos que ellos empiezan hoy mismo a contar de esto, lo que va a multiplicar por cientos los visitantes que vamos a tener», agregó Zarba.

Respecto del corredor fallecido al concluir el circuito, Zarba señaló que desde la organización tienen «la tranquilidad que todos los sistemas funcionaron como debían funcionar y pudimos resolver el contacto con la familia», y agregó que «lo que hay que hacer es generar la noticia para que la gente se prepare con consciencia, que vaya al médico como cualquier persona, y no tener temor de esto, seguir haciendo la actividad sana, saludable, que va a mejorar la calidad de vida».

Por último, Domina explicó que «a partir de ahora hay que mirar para adelante, trabajar profundamente en la serie internacional, que va a tener dos fechas nuevas en las islas de Pascua y de Mallorca, para que tengan todo el éxito y pensando que las nueve etapas terminarán en Villa la Angostura el 16 de noviembre de 2013».

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar